www.elfarodelguadarrama.com

El órgano de realejo de la Iglesia Vieja del Monasterio sonará este sábado en San Lorenzo

El órgano de realejo de la Iglesia Vieja del Monasterio sonará este sábado en San Lorenzo
Ampliar
El órgano de realejo de la Iglesia Vieja de la Basílica del Real Monasterio, será protagonista del encuentro organizado por el Ayuntamiento d San Lorenzo de El Escorial y Patrimonio Nacional, que el próximo sábado a las 20 horas, ofrecerá el organista de la Catedral de Ávila y profesor del Conservatorio de esa ciudad, Francisco J. López García.

El concierto que es de entrada libre hasta completar el aforo ofrece un programa integrado por obras del siglo XVI, XVII y XVIII, de autores como Tomás Luis de Vitoria, el padre Antonio Soler, Francisco Peraza, Bernardo Storacce o J.K Kerll, entre otros.

El órgano de realejo que el Patrimonio Nacional tiene en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un pequeño instrumento portátil, construido a finales del siglo XVII por la familia flamenca de Brevós, que fue restaurado en el año 1998. Se da la circunstancia de que en España solo hay cuatro instrumentos contemporáneos de este órgano y es el único de los construidos de la familia Brevós que se conserva actualmente.

El concierto programad se enmarca dentro de un ciclo de citas abiertas al público organizado conjuntamente por Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de San Lorenzo. Entre ellas se encuentran varios conciertos del órgano de la Basílica, conciertos de piano, de música de cámara que contarán con la colaboración de la Comunidad Agustiniana y del Centro Integrado de Música Pedro Antonio Soler de esta localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.