www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad crea un juzgado especializado para atender las demandas de las cláusulas suelo

La Comunidad crea un juzgado especializado para atender las demandas de las cláusulas suelo
Ampliar

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un juzgado especializado en atender las demandas de los consumidores afectados por las llamadas cláusulas suelo para solicitar la restitución de las cantidades pagadas en aplicación de las mismas.

Así lo ha anunciado el Consejero de Presidencia, Justica y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, durante su comparecencia para informar sobre las líneas políticas y los objetivos de gobierno regional en materia de infraestructuras judiciales.

Garrido ha explicado que este juzgado especializado, que se va a poner en marcha de manera inminente, se crea en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). “No podemos dejar sin cobertura a muchos ciudadanos que se han visto afectados por estas cláusulas abusivas”, ha señalado.

También ha añadido que un previsible incremento de este tipo de demandas podría comprometer la actividad de los órganos judiciales de primera instancia civil, por lo que resulta necesaria la creación de este juzgado especializado.

El Consejero ha garantizado que el nuevo órgano oficial contará con los medios humanos y materiales precisos para desarrollar adecuadamente sus funciones, en defensa de los madrileños.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.