www.elfarodelguadarrama.com

El 29 de mayo darán comienzo las obras de reordenación del tráfico en la zona de la calle Alfonso Senra

El próximo lunes 29 de mayo darán comienzo las obras de reordenación del tráfico en la zona de la calle Alfonso Senra, una de las principales de la localidad, en la intersección con las calles Iglesia y Muñoz Grandes. Una actuación que tiene como objetivo ordenar el tráfico y renovar los bordillos, vallas de contención y capas de rodadura en las zonas en mal estado.

La realización de las obras está previsto que dure alrededor de dos meses, en los que será necesario desplazar la parada de autobús, dirección Madrid, situada en las oficinas de Larrea S.A., hasta los aparcamientos de la calle Alfonso Senra, a la altura del Restaurante Valladolid.

Los trabajos irán destinados a la ordenación del tráfico en la intersección proyectada, con el condicionante de reserva de espacio para las paradas de los autobuses interurbanos que, en ambos sentidos, unen la zona con Madrid. Para ello se desviará el eje de la calle Alfonso Senra de forma que se permita la instalación de plataformas de 18 metros para ubicar las paradas, que contarán con cuatro marquesinas para la espera de los viajeros.

La reordenación se completará con obras de nueva pavimentación, saneamiento, señalización, semaforización, alumbrado público, energía eléctrica, mobiliario urbano y accesibilidad. En este último punto, está previsto rebajar los pasos de peatones, poniéndolos a nivel de la acera, y señalizándolos correctamente, se ha diseñado además un paso por el que puedan caminar los peatones con seguridad, sin obstáculos, las aceras se realizarán con un ancho de paso libre mínimo que garantice el paso de sillas de ruedas o cochecitos infantiles, se enrasarán con el pavimento todas las arquetas y tapas de registro y se garantizará que, en los pasos de peatones no existirán discontinuidades que puedan atrapar tacones, ruedas o bastones.

La obra será realizada por la empresa Hilario Rico Matellano S.A., Hirimasa, tras haber sido elegida su oferta como la económicamente más ventajosa, en el concurso de adjudicación pública, en el que se presentaron un total de treinta y una empresas. El importe total de la obra, tras la adjudicación, ha sido de 218.557,30 euros, impuestos incluidos, frente a los 354.831,45 euros, impuestos incluidos, que fueron la base de licitación.

La calle Alfonso Senra es una de las calles centrales de Guadarrama y, aunque la obra afectará a una parte de esta vía y será necesario el desplazamiento de la parada de autobús en dirección Madrid, no se interrumpirá el tráfico, ya que durante las obras se permitirá el paso por la zona, salvo en los momentos en los que los trabajos exijan pequeños cortes de tráfico, que intentarán reducirse al máximo para causar las mínimas molestias a los vecinos, visitantes y residentes en la zona.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.