www.elfarodelguadarrama.com

Se celebrarán del 26 de junio al 21 de julio

Presentados los Cursos de Verano de la Complutense que cumplen su 30º edición

Presentados los Cursos de Verano de la Complutense que cumplen su 30º edición
Ampliar
Un año más San Lorenzo de El Escorial será la sede de la cultura, el conocimiento y la divulgación de la mano de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, del 26 de junio al 21 de julio, que celebran la 30º edición.

Este año, Fernando Aramburu, con una conferencia dedicada al poeta canario Félix Francisco Casanova, es el encargado de abrir unos cursos que desarrollarán 102 actividades programadas, incluidas las extra académicas.

Como novedad destaca la apertura de los cursos a nuevos espacios de San Lorenzo de El Escorial en colaboración con el Ayuntamiento, como es el Parque de La Bolera, donde tendrán lugar charlas con un formato más informal, abiertas al público en general, conciertos, charlas y distintas representaciones artísticas.

Actividades extra académicas
Uno de los platos fuertes de los Cursos son precisamente estas actividades extra académicas, entre las que estarán el homenaje a José Luis Sampedro, con el rector de la UCM, Carlos Berzosa, y Amaya Delgado, presidenta de la Asociación de Amigos José Luis Sampedro (martes 27 de junio a las 20:30, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo); la conferencia de Andrés Rábago “El Roto” (el 28 de junio a las 12:00, en el RCU María Cristina), el Coro Voces LGTB de Madrid (el 29 de junio a las 22:00 horas en el Parque de La Bolera), la entrevista a Mario Vargas Llosa (lunes 3 de julio, 20:00 en el Parque de La Bolera) o el ciclo de conciertos clásicos Enagás y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en diferentes jornadas, también en el Parque de La Bolera. Por su parte la Orquesta Sinfónica de la UCM pondrá el broche final en la clausura.

Becas para los empadronados
Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial tienen la posibilidad de asistir como oyentes a un curso o encuentro gratuitamente (salvo en algunos de ellos). Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de solicitud el sábado 20 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, y el martes 23 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en la Casa de Cultura, calle Floridablanca, 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.