www.elfarodelguadarrama.com

El viernes arrancan las fiestas patronales de San Bernabé en El Escorial

El viernes arrancan las fiestas patronales de San Bernabé en El Escorial
Ampliar

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Festejos ha informado que las Fiestas Patronales de San Bernabé, patrón de El Escorial, darán comienzo el próximo viernes 2 de junio y que se celebrarán hasta el domingo 11.

Un año más se han diseñado multitud de competiciones deportivas, propuestas para los mayores, pequeños y familias, el concierto que tendrá lugar en el aparcamiento de la Estación de Renfe, el festival taurino y muchos eventos más que a lo larga del extenso calendario de fiestas podrán disfrutar los escurialenses de forma gratuita durante los primeros días de junio.

FIASGU, la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama cobra este año la XXXIII edición y abrirá sus puertas el día 3 de junio con un especial aroma a la Fábrica de Chocolates de Matías López. Mención especial también merece la feria de ganado que se ha vuelto a recuperar y que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el Parque de la Manguilla. Este año se ha vuelto a apostar por la programación en el Parque Lorenzo Fernández Panadero, después de haber finalizado las obras de acondicionamiento.

El festival taurino con picadores del día 11 tendrá a Uceda Leal, Iván Vicente, Morenito de Aranda y Miguel Maestre como protagonistas. Y el plato fuerte musical de las fiestas serán la noche del sábado, 10 de junio en el aparcamiento de la estación de Renfe, donde ‘Los Secretos’, ‘La Guardia’ y ‘Modestia Aparte’ deleitarán a los presentes con sus temas de los años 80/90.

Cómo les decíamos, el viernes arrancan los festejos con el pregón que este año correrá a cuenta del Delegado del Patrimonio Nacional en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Manuel Terrón a las 20,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.