www.elfarodelguadarrama.com

Pasado, presente y futuro del río Guadarrama en Collado Villalba

Pasado, presente y futuro del río Guadarrama en Collado Villalba
Ampliar

Conferencia-debate a cargo de la Bióloga Ambiental Susana Troitiño el viernes en ‘La Barraca’

El viernes, 9 de junio, a las 19 horas en el Centro Social ‘La Barraca’ de Collado Villalba (Calle Serafín Gómez Bonilla, 11), la bióloga Susana Troitiño dará una conferencia visual, con posterior debate, sobre le río Guadarrama a su paso por este término municipal, con visionado de múltiples fotografías y mapas.
“El río Guadarrama constituye un valioso recursos natural, paisajístico, histórico y cultural para Collado Villalba. Sin embargo, este preciado cauce fluvial dejó de discurrir libre, natural y limpio a partir de la urbanización de sus riberas y la canalización que se acometió en los años 80, pagando los errores de una inadecuada planificación urbanística. Ahora el Guadarrama discurre en buen parte por nuestro municipio encarcelado, desnaturalizado y contaminado a la espera de volver a recuperar su funcionalidad y valor.

Esta ponencia tiene como objeto comprender los servicios que presta el Guadarrama al entorno urbano, entender la dinámica fluvial, ofrecer una perspectiva histórica y diagnosticar sobre su estado y, sobre todo, establecer pautas para recuperar el río para todos los ciudadanos de Collado Villalba”.

Susana Troitiño es Bióloga Ambiental, Especialista en Ordenación del Territorio y Master en Gestión y Conservación de la Naturaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.