www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra hoy el Pleno del Presupuesto para 2017

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra hoy el Pleno del Presupuesto para 2017
Ampliar

Ciudadanos amenaza con votar en contra de los presupuestos si no se incrementa la partida social

Hoy jueves, a partir de las nueve de la mañana, el Ayuntamiento de Collado Villalba celebrará un pleno extraordinario y madrugador, con los siguientes puntos sobre la mesa:

1.- Aprobación provisional del Presupuesto General para 2017, anexo de inversiones, anexo de personal y plantilla municipal.

2.-Aprobación de expedientes de suplemento de crédito 7/2017 financiado con cargo al remanente líquido de tesorería para dar cumplimiento al destino del superávit en los términos previstos por el artículo 32 de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

3.- Aprobación del expediente de incorporación de remanentes de créditos 6/2017 con destino a partidas a diferentes áreas de gasto.

Ciudadanos tiene la palabra

Este madrugador Pleno Extraordinario, fijado a las nueve de la mañana, invita a priori a un debate profundo entre el Equipo de Gobierno que preside Mariola Vargas y los tres grupos de la oposición, PSOE, Podemos Villalba e Izquierda Unida, que a priori hasta, en algunas partidas económicas, pudrían contar con el apoyo de Ciudadanos, lo que dejaría en minoría a los populares.

De momento, el portavoz de la formación naranja, Julio Henche Morillas, ha venido anunciando a ‘bombo y platillo’, “nosotros no aprobaremos el borrador al que le ha dado el visto bueno el Ministerio de Hacienda tal como está. Al margen de que el gobierno del Partido Popular no ha incluido en estos presupuestos de 2017, ninguna de nuestras propuestas, en el capítulo social vamos a pedir que se destine una partida de medio millón de euros al área de Asuntos Sociales. Y esto no será negociable. De los más de 200.000 euros procedentes del ahorro anual correspondiente a la reducción de los sueldos de los miembros de la Corporación municipal, en el pasado ejercicio no se gastaron 192.000. Y eso no lo vamos a permitir. O se aumenta hasta medio millón estas partidas o no apoyaremos los presupuestos”, afirmó Julio Henche.

Por otro lado, Ciudadanos ya anunciaba en el mes de abril pasado que “los presupuestos de este año tienen que estar enfocados a rentabilizar la economía de Collado Villalba que permanece estancada, además de responder a las demandas sociales más urgentes. Nuestra propuesta se basa en un aumento de los ingresos directamente relacionada con la recaudación del Ayuntamiento”.

Proyectos de Cs y la obra del túnel

Otras de las propuesta realizadas por la formación ‘naranja’, a las que ha aludido Henche Morillas, estaban basadas en las siguientes propuestas: Construcción de un teatro municipal, remodelación del Polígono P-29 (viales, aceras, asfaltado); ampliación del actual Polideportivo Municipal, remodelación de la calle Real ampliándose las zonas peatonales en detrimento del espacio destinado al tráfico rodado, entre otros. También Ciudadanos ha vuelto a poner sobre la mesa el contencioso de la obra del túnel parking de Honorio Lozano-Batalla de Bailén, cuyo coste desproporcionado ha arruinado las arcas de este municipio. Sorprende que ahora, cuando algunas formaciones políticas y colectivos ciudadanos han pedido investigar las obras del soterramiento de la M-30 de Madrid, pidiendo la comparecencia del exalcalde madrileño Alberto Ruíz Gallardón, en Collado Villalba, aún pese haberse aprobado la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre esta obra cara e innecesaria, todo parece haber quedado reducido a ‘amagar y no dar’. Ciudadanos ha sido el grupo municipal que ha pedido reiteradamente al Ayuntamiento, que a través de los servicios jurídicos municipales se emprendan las acciones oportunas con la reapertura judicial de este escabroso asunto, pero lamentablemente cuando se trata de investigar obras y proyectos financiados con dinero público, pero a la vez dinero de todos los villalbinos, nuestros actuales dirigentes parecen dispuestos a mirar hacia otro lado. Y eso es lo que lamentablemente está sucediendo en estos últimos seis años de gobierno del PP en nuestro municipio, un gobierno ahora en minoría, con apenas alicientes salvo el de ir superviviendo y dispuesto a no complicarse la vida, de ahí su poco o nulo interés en levantar de una vez por todas las alfombras municipales y sacar a las luz pública los desmanes ocurridos en esa larga década de gestión socialista, donde se manejaban y pulverizaban presupuestos con cuantías que superaban los 70 millones de euros –(si quieren hacer una comparación. el de 2007 no llegará a cincuenta millones, además de las enajenaciones indiscriminadas y a precios irrisorios del suelo público. Así hasta acabar con una gran parte del patrimonio municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.