www.elfarodelguadarrama.com

Cifuentes afirma que ha cumplido el 90 por ciento de su programa electoral en dos años

Cifuentes afirma que ha cumplido el 90 por ciento de su programa electoral en dos años

“Ciudadanos tiende de forma habitual a votar en la Asamblea de Madrid a Podemos”, dice la Presidenta

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado ayer, domingo, que ha cumplido el noventa por viento de los 300 compromisos de su programa electoral en dos años “muy difíciles y muy fructíferos” en el gobierno regional.

En un acto donde estaba acompañada de la secretaria general de Partido Popular, María Dolores de Cospedal, al que han acudido otros dirigentes el PP nacional, entre ellos Fernando Martínez-Maíllo y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, Cifuentes ha asegurado que en el Partido Popular los compromisos “se cumplen” ya que de 300 medidas, he conseguido llevar a cabo en lo que va de legislatura 277.

Según la presidenta regional, en estos dos años hemos “profundizado en aquellas políticas más eficaces del Partido Popular, como las económicas y las sociales, además de cambiar todo aquello en lo que los madrileños nos pedían más compromisos y nuevas actividades”. Han sido dos años de cambio en los que hemos demostrado la capacidad de diálogo, la cercanía y un fuerte compromiso con quienes necesitan más apoyo”, ha afirmado.

Alcanzados importantes logros

Cifuentes ha presentado como logros en esta media legislatura la creación de 194.427 nuevos puestos de trabajo y la recuperación del 86,3 por ciento del empleo destruido; la entrega de 1.656 viviendas para personas con menos recursos, 800 millones de euros de ahorro en tasas universitarias, un 25 por ciento de reducción en las escuela infantiles, 1,1 millones de jóvenes con abono transportes a 20 euros, hasta 30.000 euros por cada Pyme y autónomo y la renovación de 62 kilómetros de túneles en el Metro. También ha recordado la estrategia de Madrid por el Empleo que firmaron hace más de un año con los sindicatos, con los que se comprometieron “a dar 50 millones de euros para mejorar el empleo” y del que se “ha beneficiado a 220.000 madrileños”.

Hemos mantenido los impuestos más bajos de toda España, en la Comunidad “se sabe de dónde se viene y a donde se va lo que se gasta”, indicando que Transparencia Internacional reconoce que Madrid ha pasado a ser “la segunda región más transparente”. Y ha añadido que la sanidad madrileña es la mejor de España y la segunda mejor de la Unión Europea, así como que su partido ha garantizado una enseñanza pública de ‘primera calidad’ en el que se han incorporado más de mil profesores y convocado oposiciones para otros 2.900, y defendió que el gobierno regional ha asegurado la libertad de elección, mediante la libertad de elección, mediante el apoyo de la educación concertada.

Ciudadanos se atribuye las medidas que aplica el PP

La presidenta del Partido Popular también ha expresado que es necesario escuchar a los ciudadanos “con cercanía y con humildad” y para conocer “sus problemas y no como a mi parecer hacen otros partidos más pendientes de promocionarse a sí mismos con mociones de censura absurdas”

También Cifuentes arremetió contra Ciudadanos que, a su juicio, se atribuye méritos y medidas que aplica el Partido Popular y luego, en la Asamblea y en los Ayuntamientos votan con la izquierda en los tripartitos de oposición. Sí, me refiero a Ciudadanos con mayúscula, que no sabe lo que quiere ser de mayor”, ha matizado.

Y puso los siguientes ejemplos: “la semana pasada Ciudadanos aprobó la reprobación del Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, cuando lo cierto es que estamos cumpliendo el acuerdo de investidura en materia de sanidad, que es la mejor de España”.

Y añadió la presidenta: “Ciudadanos tiende, de forma habitual, a votar en la Asamblea de Madrid junto a Podemos, haciéndoles con ello la vida imposible a los madrileños, pues sólo aporta suciedad y atascos, más contaminación y sectarismo en Madrid”. En este sentido, ha asegurado Cifuentes, dejan bastante que desear cuando piden dimisiones a los demás, pero no las exigen a los suyos. “¿Os acordáis del ‘tic, tac, tic, tac” del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias?. Pues ya están tardado, han pasado seis días y ni Carlos Sánchez Mato ni Celia Mayer, concejales del Ayuntamiento de Madrid han dimitido todavía por estar querellados en delitos de malversación de fondos públicos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.