www.elfarodelguadarrama.com

VII edición de la Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama

VII edición de la Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama
Ampliar

Se celebrará los días 1,4 y 8 de julio en Espacio Abierto de Collado Villalba

Este sábado, 1 de julio, a las diez de la mañana, comienza la VII Edición de la Universidad Socioambiental de la Sierra que constará de cuatro sesiones. El Espacio Abierto Villalba (Calle Pardo de Santallana, 2) acogerá todas las sesiones del encuentro que se abrirán con un panel sobre el proyecto de Ley de suelo, la nueva burbuja especulativa y el urbanismo en la Sierra, con Nines Nieto, Isidro López y Laura Díaz.

La segunda edición que se celebrará el martes 4, a las 16,30 horas, abordará las diferentes claves feministas para cambiar el rumbo; y en la tercera que tendrá lugar el jueves a la misma hora, se compartirán experiencias y puntos de vista sobre la necesidad en configurar plataformas comarcales para luchar contra la precariedad.

Terminaremos esta universidad el sábado, 8 de julio, a las diez de la mañana escuchando y debatiendo sobre las experiencias de participación en gobiernos locales de la Sierra de Guadarrama.

Homenaje a Pedro López López
La Universidad Socioambiental de la Sierra, que durante todo el año organiza talleres formativos en diversos lugares, es una espacio de reflexión, formación y coordinación de actividades en nuestra comarca que, desde su participación en movimientos sociales y en las instituciones municipales, buscan estrategias para enfrentar un momento de superposición de crisis en lo económico, ecológico, energético, de ciudades, etc que se retroalimenta directamente.

En consonancia con esta razón de ser de la Universidad Socioambiental de la Sierra, su edición actual ha sido dedicada a Pedro López López, fallecido el pasado mes de abril, que fue presidente de Alpedrete Sostenible y que dedicó sus últimos años de vida a estudiar en profundidad, explicar y difundir las pretensiones especulativas, de enriquecimiento privado y de destrucción y acoso al medio rural que se vehiculizaban con el Plan General de Urbanismo (PGOU) de Alpedrete
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.