www.elfarodelguadarrama.com

“Concurso de Ideas” para la ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas

“Concurso de Ideas” para la ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas
Ampliar

La obra contará con un presupuesto de 4 millones de euros procedentes del Plan de Inversión Regional

Tras la aprobación en Junta de Gobierno de las bases del Concurso de Ideas con objeto de acometer la ampliación y remodelación del Pabellón Quique Blas, hoy martes la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el vocal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, César Ruiz Larrea, han firmado un convenio de colaboración para la gestión del citado concurso.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 4 millones de €, procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “se ha decidido esta fórmula de actuación porque en ella confluyen componentes muy importantes de difusión, transparencia y participación que redundarán en la elaboración del mejor proyecto para el Pabellón”. Vargas ha resaltado que “esta obra es muy necesaria para Collado Villalba, dada la plena utilización de la actual instalación, y la continua demanda de espacios por parte de clubes deportivos y ciudadanos”.

Superficie de actuación de 10.000 m2
El Concurso de Ideas busca la proposición arquitectónica que permita definir la solución más apropiada para ampliar las superficies útiles existentes actualmente, formadas por una pista polideportiva de 1.440 m2, y un gimnasio de 200 m2. El ámbito total de superficie de actuación es de 10.095 m2.

Se pretende realizar una segunda pista o cancha reglamentaria en la que se pueda practicar los siguientes deportes: Balonmano, Fútbol-Sala, Hockey-Sala, Baloncesto, Minibasket, Badminton, Tenis y Voleibol, en el sentido longitudinal; y en sentido transversal, la práctica de Badminton, Voleibol, Baloncesto y Minibasket.

De igual forma la actuación pretende lograr:
• Una integración del edificio existente en la Ciudad Deportiva mejorando las conexiones con las instalaciones deportivas situadas al otro margen de la Calle Feria, y las condiciones del entorno urbano más inmediato.
• Una proposición arquitectónica que recupere la presencia y representatividad de la instalación como espacio deportivo, lugar de encuentro y desarrollo de eventos extraordinarios.
• Una reducción de costes de mantenimiento del edificio mediante mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones.
• La resolución de la dotación de aparcamiento, sin reducción de las plazas existentes.
• Incremento del aforo de espectadores.

La actuación de remodelación deberá dar solución a los problemas de humedades que presenta la pista, así como cualquier otra deficiencia detectada.

El diseño de la propuesta deberá prever una ejecución por fases, de forma que pueda estar el mayor tiempo posible en uso una de las dos pistas o canchas ( la existente y la ampliada) en cada una de las etapas de construcción.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.