www.elfarodelguadarrama.com

El PP hace un balance optimista de los dos años de legislatura

El PP hace un balance optimista de los dos años de legislatura
Ampliar
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha hecho un balance optimista de los dos años de legislatura (2015-2017) ante los medios de comunicación esta mañana en los jardines del Centro de Exposiciones Castilla de la Leal Villa en donde ha destacado que se ha cumplido hasta la fecha gran parte del programa electoral.

El equipo de Gobierno (PP + Montearroyo) ha logrado mantener una política con nuevas inversiones (5 millones de euros), más participativa, en donde se han bajado algunos impuestos como la tasa de basuras (20%) y con las arcas saneadas, sin deuda, sin crédito bancario y con superávit.

En poco mas de 24 meses se han asfaltado 25.100 metros cuadrados de calles, casi 17.000 de aceras, se ha cambiado gran parte de las luminarias por otras más eficientes y se han llevado a cabo numerosas mejoras en el polideportivo, cementerio, colegios, biblioteca y centro cultural. Asimismo, la Policía Local ya tiene en marcha la construcción de la nueva sede, con la adquisición de tres nuevos vehículos. Se ha logrado reducir los ratios de criminalidad y el programa de educación vial se consolida año tras año.

En el Ayuntamiento, se han renovado los equipos informáticos de todos los puestos de trabajo, se ha diseñado una nueva página web, con portal de transparencia y sede electrónica, y se ha instalado un nuevo ascensor.

Igualmente, se han mantenido e incluso incrementado las políticas sociales en donde destacan las becas y ayudas a los libros y material escolar, la firma de un convenio de colaboración de ayuda a los más desfavorecidos con Cruz Roja, la teleasistencia a coste cero y el convenio de huertos urbanos.

Hoy en día, los presupuestos cuentan con la participación de todos, se han entregado 44 viviendas de protección en la zona de El Ensanche, se ha apostado por un paisajismo local más verde con la plantación de nuevos árboles incrementando asimismo el gasto en jardinería en Los Arroyos en donde se ha construido una pista de Pump Track. No hay que olvidar tampoco la operación de limpieza de grafitis que se ha llevado a cabo recientemente en la localidad.
“Los resultados son claros, evidentes y objetivos. Este equipo de Gobierno sigue trabajando por un Escorial mejor, dotado de más y mejores infraestructuras, sin bajar en la calidad de los servicios a los ciudadanos” destacó el primer edil de la Leal Villa, quien a su vez manifestó la intención de continuar trabajando en la misma senda para concluir la legislatura con el total cumplimiento del programa electoral, que es su compromiso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.