www.elfarodelguadarrama.com

La feria del libro antiguo y de ocasión cumple 25 años en San Lorenzo de El Escorial

La feria del libro antiguo y de ocasión cumple 25 años en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar

Hoy, sábado, arranca la XXV edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que cada año convoca a lectores, amantes del libro y curiosos en el Patio de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial hasta el 15 de agosto.

La calle Floridablanca, una de las más bellas y emblemáticas del Real Sitio será hasta el 15 de agosto escenario en el que siete libreros se den cita para ofertar una gama amplia de ejemplares interesantes. Libros de bolsillo de consumo veraniego, documentos de ilustraciones antiguos, así como ejemplares descatalogados y curiosos conforman una variedad de artículos de interés que con capaces de atraer a un público variopinto que puede disfrutar a lo largo de 17 días de esta tradicional feria.

Pedro Martín de Vidales, uno de los libreros encargados de la organización de esta feria destaca la idea de renovación de la calidad que el colectivo se propuso hace unos años para atraer a más visitantes, de cara a consolidar un acontecimiento que se ha convertido en un clásico del verano escurialense.

Javier García, otro de los libreros participantes destaca, a su vez, la dimensión económica de la feria, que ha ido tomando cuerpo en las últimas ediciones tras los años en los que la crisis tuvo sus efectos más notables.

Finalmente para Adán Latonde, que además de librero es un músico que hace de dinamizador de la feria al instar a muchos compañeros a actuar en el recinto, esta vigésimo quinta edición tiene un significado especial: “Es bonito eso de cumplir 25 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.