www.elfarodelguadarrama.com

Ante las noticias difundidas por la oposición, el Ejecutivo de Torrelodones pone a disposición de los vecinos el expediente de contratación de ‘Villa Fabriciano’

Ante las noticias difundidas por la oposición, el Ejecutivo de Torrelodones pone a disposición de los vecinos el expediente de contratación de ‘Villa Fabriciano’
Ampliar

Ante las recientes noticias difundidas por los grupos políticos de la oposición el Ayuntamiento de Torrelodones pone a disposición de todos los vecinos el expediente de adquisición del edificio ‘Villa Fabriciano’ para su adecuación como Biblioteca y Centro de Estudios. El pasado jueves, 27 de julio, el PP de Torrelodones y Confluencia Ciudadana hacían público a través de sendas notas de prensa que el juzgado número 1 de Collado Villalba había admitido a trámite una querella criminal contra la Alcaldesa, el concejal de Urbanismo y dos técnicos municipales. Ante dichas aseveraciones el Ayuntamiento manifiesta lo siguiente:

1º.- Que a estas dependencias llegaron el pasado 13 de julio dos solicitudes de documentación relativas al expediente de contratación y posterior adjudicación de ‘Villa Fabriciano’. El pasado día 19 de este mes el juzgado hace aclaración sobre parte de la documentación solicitada.

2º.- Que en los documentos remitidos al juzgado se hace constar que se halla en “fase de diligencias previas”; en ningún caso que se haya admitido a trámite.

3º.- Que el presunto delito que consta en estos mismos documentos “es prevaricación administrativa”, sin que se haga referencia a alguna querella criminal o falsedad documental.

4º.- Que según refiere el PP en su nota de prensa, el juzgado número 1 de Collado Villalba ha tenido a bien hacer partícipe a la oposición del contenido de la querella, información esta que no ha sido trasladada a los implicados. Procederemos a pedir las explicaciones pertinentes, reservándonos el derecho a tomar las medidas legales que pudieran derivarse de estos actos.

5º.- Que con independencia del tipo de procedimiento o delito, por el que tanto los responsables políticos como los funcionarios hayan sido denunciados, el que nada esconde nada tiene que temer, el Ayuntamiento hace públicos todos los documentos relativos a este expediente de contratación y su posterior adjudicación (https://sede.torrelodones.es/GDCarpetaCiudadano/Foliado.do?cwFol=4624FDBFE9A8774D)

6º.- Queremos reseñar especialmente el informe del Arquitecto Municipal en el que se pone de manifiesto, que el otro licitador y denunciante “no cumplía con parte de las especificaciones técnicas” tal como puede comprobarse en el documento adjunto en donde dice textualmente: “No puede valorarse la fase del concurso correspondiente a los criterios evaluables mediante juicios de valor, ni la posterior referida a los criterios evaluables mediante fórmulas o porcentajes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.