www.elfarodelguadarrama.com

Un joven abogado de Galapagar será el único español en estudiar el próximo año en la Facultad de Derecho de Harvard

Un joven abogado de Galapagar será el único español en estudiar el próximo año en la Facultad de Derecho de Harvard
Ampliar

Javier Bosch, un joven abogado de 28 años de Galapagar, se convertirá a partir del próximo 5 de septiembre en el único español estudiando en la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard gracias a una ayuda que ha conseguido en la 34 edición de becas de La Caixa.

En declaraciones a Europa Press, el joven ha explicado que la beca es, a nivel económico “la mejor de Europa” pues cubre todo el coste de la matrícula de cualquier máster que elija. El seguro médico, los billetes de avión de ida y vuelta y la expedición del título. Además la beca incluye un sueldo mensual de 2.250 dólares.

La idea de Javier Bosch de estudiar en Estados Unidos viene de 2011, año en el que se marchó a la escuela de negocios de Wharton, en Pennsylvania, gracias a un programa de intercambio que le ofreció ICADE en su sexto y último año de carrera de derecho y Administración de Empresas. Tras regresar a España, el joven abogado desea volver a entrar en contacto con el mundo académico americano y también tener cerca a su único hermano, mayor que él y que también trabaja en las oficinas del Banco Santander en Boston. A pesar de las dificultades, presentó solicitud para estudiar en Harvard y en distintas universidades como la de Nueva York o Columbia, pero su solicitud a Harvard fue denegada a pesar de su expediente académico con 48 matrículas y en el resto no le ofrecieron beca.

La beca que ahora le permitirá estudiar el próximo curso en Harvard la recogió de manos de los reyes de España, Felipe VI y Leticia, en una ceremonia celebrada en julio pasado en la que también estuvo presente el director de La Caixa, Isidro Fainé.

Actualmente Javier Bosch se ha acogido a una excedencia en el bufete de abogados Garrigues, en donde trabaja en la sección de derecho financiero desde el año 2012 y se prepara para viajar a Masschusets el próximo 16 de agosto, donde recibirá un curso de orientación de dos semanas antes de empezar el curso en Harvard en Septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.