www.elfarodelguadarrama.com

Se encuentra un pez originario de Asia oriental en una charca de la dehesa Municipal de Alpedrete

Se encuentra un pez originario de Asia oriental en una charca de la dehesa Municipal de Alpedrete

Agentes forestales han encontrado en una charca de la Dehesa Municipal de Alpedrete un “pez dorado”, una especie originaria de Asia Oriental que fue domesticada por primera vez en China hace más de mil años.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alpedrete en un comunicado, se trata de un “pez dorado” cuyo nombre latino es ‘Carassius Auratus’. Vive en agua dulce y es uno delos más comunes peces de acuario.

Este miembro de la familia de la carpa está clasificado como una especie invasora y está prohibida su liberación en el medio natural tanto por la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la Ley para la ‘Protección y Regulación de la Fauna Silvestres en la Comunidad de Madrid’.

El Ayuntamiento de Alpedrete tuvo conocimiento de la existencia de la ‘Carassius Auratus’ a través de la llamada de una vecina que se puso en contacto con los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid que fueron los que encontraron el carpín dorado.

Otro de los ejemplos “más comunes y lesivos” de suelta de especies invasoras es el de las tortugas. Las personas que tienen una y no saben qué hacer con ella cuando crece, deben informarse en donde la han comprado y seguir las instrucciones, pero en ningún caso soltarlas en cualquier lugar. Lo mismo se debe aplicar a otras especies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.