www.elfarodelguadarrama.com

NECROLÓGICA

El pasado 2 de agosto falleció Florentino Matellano Romera ‘Floro’, sindicalista de la CGT en el Ayuntamiento

El pasado 2 de agosto falleció Florentino Matellano Romera ‘Floro’, sindicalista de la CGT en el Ayuntamiento

Tras sufrir una larga enfermedad y con la entereza que le caracterizaba en todas sus actuaciones sindicales y privadas, el pasado 2 de agosto, cuando muchos madrileños emprendíamos las vacaciones estivales, Florentino Matellano Romera, veterano sindicalista del Ayuntamiento de Collado Villalba nos decía adiós, tras lidiar durante casi una década un cáncer del que hablaba con absoluta normalidad, incluso cuando este agravó su estado, haciéndole frente con el mismo tesón, fuerza y talante que caracterizó su dilatada carrera como sindicalista, primero defendiendo los intereses de los trabajadores municipales de su sindicato CC.OO, que abandonaría posteriormente por sus discrepancias con la dirección regional y después al frente de CGT, en el que ha militado hasta ahora.

‘Florete’, como le llamábamos sus amigos, era un negociador incansable a la hora de defender a sus compañeros. Sus logros sociales y económicos en favor de los trabajadores durante el gobierno del alcalde socialista, José Pablo González, dónde logró echar atrás una pantomima de asamblea general, permitió facilitar las reivindicaciones de los trabajadores municipales a los que defendía, repetimos, con gran entereza y habilidad, siendo inflexible con los dirigentes políticos cuando intuía que podrían perjudicar con sus decisiones a los trabajadores.

Floro era de esas personas que contagiaba su dinamismo y un gran optimismo, además de su responsabilidad. Descanse en Paz y desde aquí queremos enviar a su esposa e hija nuestra más sincera condolencia. EL FARO DEL GUADARRAMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El pasado 1 de agosto falleció en Collado Villalba Florentino Matellano Romera ‘Floro’, sindicalista de la CGT en el Ayuntamiento

    Ultimos comentarios de los lectores (3)

    23064 | Aurora Díaz y Díaz del Real - 16/08/2017 @ 22:43:07 (GMT+1)
    Eras un bofetón de aire fresco en ese ambiente irrespirable del ayuntamiento, siempre una sonrisa cuando se abría la puerta de tu despacho. Desde Sevilla, cerca de ese Rocío que tanto le gustaba a tu mujer, allí donde estés, mi eterna gratitud.
    23063 | Rocio - 11/08/2017 @ 11:08:17 (GMT+1)
    Como bien dice mi tía, la noticia no es correcta. Ni falleció el día 1, ni estuvo luchando contra su enfermedad una década. No llevaba ni un lustro desde su primera operación. De todas formas, gracias por dedicarle una sección.
    23059 | Esperanza Matellano Romera - 08/08/2017 @ 08:23:26 (GMT+1)
    Florentino falleció el día 02/08/2017 en el hospital de Guadarrama. Luchó como un jabato durante cinco años. La noticia del Faro no es correcta en algunos puntos.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.