www.elfarodelguadarrama.com

Los accidentes del viernes y sábado pasados obligan al alcalde de revisar las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Mataelpino revisará las medidas de seguridad sobre los ‘boloencierros’

El Ayuntamiento de Mataelpino revisará las medidas de seguridad sobre los ‘boloencierros’
Ampliar
El Alcalde de Cerceda, El Boalo y Mataelpino, Javier Pérez de los Nietos, ha anunciado que el Ayuntamiento revisará las medidas de seguridad y reforzará la información de los ‘boloencierros’ que se celebran durante las fiestas patronales tras haberse registrado dos heridos en la última edición.

El regidor ha explicado a los medios que el primer herido se registró el pasado viernes, sufriendo fractura de costillas, mientras que el segundo se produjo veinticuatro horas más tarde, es decir, el sábado, y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

A juicio del regidor es “preocupante que se produzcan heridos durante la celebración de este espectáculo, dónde se utiliza una bola de más de 200 kílos que recorren un tramo de 500 metros, de los que cien son por una bajada pronunciada”.

Vamos a revisar todas las medidas de seguridad y reforzar la información porque estamos teniendo muchísimas visitas de personas que vienen de todo el mundo a correr. No queremos que el ‘boloencierro’ sea un evento trágico, queremos que sea un evento lúdico. Vamos a modificar lo que se tenga que hacer para que esto siga siendo una gran fiesta”, ha resaltado.

Un espectáculo diferente
El alcalde ha recalcado que el ‘boloncierro’ es un espectáculo algo diferente’ a los encierros con reses, en el que se utiliza una bola “muy grande, con riesgos”. “Hay cierta prenss que hace publicidad del evento como algo inocuo y que no se corre ningún riesgo, pero no es así. Es una bola grande y hay que tener las mismas precauciones que en cualquier otra actividad de riesgo”. La gente está acostumbrada a enfrentarse a los toros y saben que no se pueden quedar nunca delante de los astados porque les pueden cornear. Sin embargo, con la bola piensa que no les puede pasar nada y no es así, porque si reciben el impacto directo de la misma puede ser grave”, concluyó Pérez de los Nietos, no sin antes puntualizar que “durante los encierros de las fiestas patronales no se registró ni un sólo atendido por asta de toro ni por lesiones, mientras que durante los ‘boloencierros se produjeron dos heridos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Mataelpino revisará las medidas de seguridad sobre los ‘boloencierros’

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23071 | ANTONIO SAN JUAN - 30/08/2017 @ 15:19:16 (GMT+1)
    Claro, es mejor que medio lo mate una bola de 300 kilos que un toro que no tiene ni conciencia ni cordura, solo instinto animal. Empiezo a pensar que el alcalde no tiene nada de lo anterior citado, a parte de mala fe....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.