www.elfarodelguadarrama.com

Con el inicio del curso escolar se pone en marcha un año más el ‘Pedibús’ en Torrelodones

Con el inicio del curso escolar se pone en marcha un año más el ‘Pedibús’ en Torrelodones
Ampliar
Con el inicio del nuevo curso escolar el Ayuntamiento de Torrelodones pone en marcha un año más el servicio de ‘Pedibús’ escolar, iniciativa que ha ido ganando la confianza de los padres al desplazar cerca de un centenar de niños a través de las seis rutas guiadas por monitores que parten desde diferentes puntos del municipio.

Con esta iniciativa se pretende devolver el derecho a los niños de la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de movilidad sostenible y medioambientales, favoreciendo que cada calle vuelva a convertirse en un entorno seguro.

Si bien el coche constituye el vehículo principal que la mayoría de los niños utilizan para llegar al colegio, lo cierto es que la puesta en marcha del ‘Pedibus’ ha supuesto una descongestión del tráfico en zonas conflictivas de acceso a los colegios pues cada vez son más los escolares que comparten con sus compañeros el viaje al cole andando.

Gracias a esta práctica los menores que se desplazan a su centro educativo han ganado ostensiblemente una mayor autonomía.

Además y paralelamente, gracias a la aplicación ‘Trazeo’, los padres pueden realizar un seguimiento a tiempo real, a través de su teléfono móvil dónde están sus menores en cada momento y recibir la confirmación de que han llegado al colegio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.