www.elfarodelguadarrama.com

Los recursos presentados por CESPA han paralizado la nueva adjudicación de este servicio a la nueva adjudicataria

El Ayuntamiento de Soto del Real interviene de urgencia la recogida de basuras del municipio

uan Lobato, alcalde de Soto frente a contenedores y basura en la calle / Ayuntamiento de Soto del Real
Ampliar
uan Lobato, alcalde de Soto frente a contenedores y basura en la calle / Ayuntamiento de Soto del Real
Debido a las grandes deficiencias en la prestación del servicio de los últimos días por parte de la empresa CESPA, contratada por el Ayuntamiento de Soto del Real en el año 2012 y que está a punto de finalizar al no haber sido adjudicataria la actual concesionaria del nuevo contrato, este Ayuntamiento ha decidido intervenir directamente la gestión del servicio de recogida de basuras y limpieza de calles
El sistema en vigor, en funcionamiento desde hace cinco años, sufre grandes deficiencias debido a un contrato muy problemático firmada por la anterior corporación municipal que estableció unas condiciones de difícil control por parte de este Consistorio
Como consecuencia de esa situación se procedió a sacar un nuevo concurso público con un pliego de condiciones en cuya redacción participaron todos los grupos políticos y numerosos vecinos. Este nuevo contrato si recoge milimétricamente todas las obligaciones que debe cumplir la nueva adjudicataria y el régimen sancionador a aplicar en caso de incumplimiento, algo que no sucedía con la anterior.

Aviso a navegantes
Fruto de este concurso se produjo la adjudicación a una nueva empresa que presentó una mejor oferta técnica y económica que la actual. Sin embargo la hasta ahora adjudicataria del servicio, en este caso CEPSA, recurrió la nueva adjudicación. El Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid no aceptó dicho el recurso e indicó al Ayuntamiento que procediese a la adjudicación final. El Ayuntamiento así lo hizo y firmó el nuevo contrato con fecha 4 de septiembre de 2017. CESPA volvió a recurrir, retrasando con ello una vez más la entrada de la nueva empresa adjudicataria y ganando de esta forma algunos meses más de facturación, ampliando con ello un contrato ineficiente que perjudica al Ayuntamiento y a los vecinos de Soto del Real.

En los últimos años este tipo de recursos por parte de algunas empresas del sector que no se resisten a perder el contrato mantenido durante años, está al cabo de la calle, lo que les permite seguir facturando mensualmente al Ayuntamiento hasta el final del contencioso que puede alargarse años. En estos momentos en el caso de Soto del Real, el gobierno local está a la espera de la resolución de los citados recursos para dar entrada a la nueva empresa adjudicataria del servicio de recogidas de basura y limpieza viaria.

El Alcalde de Soto ha pedido disculpas a los vecinos por los problemas que el actual modelo de gestión de basuras ha supuesto durante estos últimos años y ha confiado en que el nuevo sistema cambie radicalmente las condiciones del servicio cuando entre definitivamente en vigor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.