www.elfarodelguadarrama.com

El Miguel de Cervantes dispondrá a partir de este curso de un aula especial para niños con trastorno de espectro autista

El Ayuntamiento de Collado Villalba prosigue con el programa de mejora y mantenimiento de colegios públicos

El Ayuntamiento de Collado Villalba prosigue con el programa de mejora y mantenimiento de colegios públicos

El Ayuntamiento de Collado Villalba continua con el Programa de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos de la localidad. A través de la Concejalía de Educación y Obras se ha llevado a cabo este plan de actuación en el que se aprovecha preferentemente los meses de verano para ejecutar los trabajos.

La alcaldesa, Mariola Vargas, que visitó en la mañana de ayer el Colegio Cañada Real, ha destacado que estas reformas “incluyen actuaciones de pintura, electricidad, albañilería, fontanería, cerrajería y mejora de accesibilidad y desbroce”. “Se ha aprovechado el periodo vacacional para realizar gran parte de las labores que no han podido ejecutarse a lo largo del curso porque podían interferir en el normal desarrollo de las clases o suponer un riesgo para la seguridad de los alumnos”, ha resaltado.

Dentro de la política de optimización de los recursos municipales, la mayoría de estos trabajos han sido realizados por operarios de la Brigada Municipal de Obras y responden a las propias peticiones de los centros, así como a las carencias detectadas por el ayuntamiento.

Sala TEA en el Miguel de Cervantes
También en este programa cabe destacar la habilitación de un aula en el Colegio Miguel de Cervantes para niños con trastorno del espectro autista (TEA). También se ha actuado en el resto de los colegios de este municipio, y en las escuelas infantiles Calimero y Vaca Flora, además de la Casa de Niños.

Por su parte la Comunidad de Madrid durante el pasado curso escolar ha emprendido varias actuaciones. Aparte de la obra ejecutada en el Ricardo León y Mariano Benlliure dónde se sustituyó la instalación eléctrica, en el CEIP Miguel Delibes se han realizado arreglos en la cubierta de los edificios de Primaria; en el Tierno Galván se ha acometido reparaciones en la cubierta del gimnasio y en el Peñalara se han cambiado todas las ventanas del comedor y parte del edificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Collado Villalba prosigue con el programa de mejora y mantenimiento de colegios públicos

    Ultimos comentarios de los lectores (3)

    23075 | Fátima Miguélez Casado - 14/09/2017 @ 09:36:29 (GMT+1)
    Deberian eliminar los grafitis queremos ver a Collado Villaba limpio de grafitis.
    23073 | Villalbina - 04/09/2017 @ 22:47:48 (GMT+1)
    Quizá lo que voy a decir no tenga que ver con los coles. Sí y mucho con estos nuestros políticos. Temprano, esta mañana, EN ÉPOCA DE UNA GRAVE SEQUÍA, he visto y solo he pasado por pocas calles, muuuuuucho, muuuuuhco muuuucho pero que mucho derroche y bastanres pérdidas de agua (agua correiendo por el asfalto) en los riegos de jardines. ¿Pero los políticos se enteran? ¿patean el pueblo para ver sus muchas deficiencias o -no lo sé - solo salen de sus casas ya en sus coches y solo van al ayto a "resolver" ¿¿¿ qué????
    23072 | A nonimo - 03/09/2017 @ 01:30:41 (GMT+1)
    Pues que pena. Una persona que se supone profesional que es incapaz de ejercer adecuadamente con alumnos normales, responsable de este aula.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.