www.elfarodelguadarrama.com

A la Junta de Gobierno de agosto no asistieron ni el alcalde, ni el secretario, ni tampoco el interventor

El grupo municipal del PP de Moralzarzal denuncia que “el caos se apodera del Ayuntamiento”

A la derecha el alcalde de Moralzarzal junto a su socio de Gobierno del PSOE
Ampliar
A la derecha el alcalde de Moralzarzal junto a su socio de Gobierno del PSOE
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moralzarzal ha denunciado la pasividad del Equipo de Gobierno presidido por Juan Carlos Rodríguez Osuna (VMP!) “tras un verano en el que ‘el desgobierno Osuna’ ha estado ausente y para corroborarlo, el pasado 28 de agosto finalizaron este ‘periplo vacacional’ con varios hechos de lo más insólito.
“En primer lugar, dice el grupo popular, hemos de destacar que junto con la ya normal ausencia en la Junta de Gobierno del máximo responsable político, el alcalde-presidente, Rodríguez Osuna, tampoco comparecieron los dos funcionarios habilitados nacionales, los de más alto rango en este municipio, como es el caso del secretario general y el interventor. Pero es que, además, para cubrir la ausencia del secretario general se designó a una administrativa como “Secretaria accidental” existiendo en ese momento en el Ayuntamiento funcionarios con mayor rango. Esto no había pasado hasta ahora en las Juntas de Gobierno de este municipio, órgano más importante después del Pleno y del que siempre había levantado acta un habilitado nacional”.

El Colegio de Arquitectos frena el Centro Cívico
“Pero la cosa no termina ahí - prosiguen los populares - pues en el punto nueve de esta Junta de Gobierno se incluía un acuerdo urgente de desistimiento del procedimiento abierto de contratación de los servicios de redacción del proyecto de ejecución del Centro Cívico de esta localidad, aprobación del nuevo procedimiento de contratación, donde el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha obligado al Ejecutivo local a echar para atrás el procedimiento de redacción del Centro Cívico por falta de publicidad para que licite un mayor número de empresas y por fallos en varios aspectos del pliego, algo muy grave e inusual en la administración, algo que no es nuevo para el Equipo de Gobierno de Rodríguez Osuna”.

Los precios de los abonos de baloncesto
“Además, en el punto diez de la orden del día de la citada Junta de Gobierno del pasado 28 de agosto se debían aprobar los precios públicos para la venta de abonos del evento deportivo relacionado con el Torneo de Pretemporada Movistar de la Liga Endesa de la ACB, a celebrar los días 1,2 y 3 de septiembre de 2017 en la Plaza de Toros. Y la pregunta es: ¿Cómo es posible que se aprueben unos precios públicos para la venta de los abonos cuando estos se llevaban vendiendo desde, al menos una semana antes de la celebración de esta Junta?. Se trata de un hecho muy grave, ya que se han estado vendiendo dichos abonos sin tener aprobados oficialmente sus precios tal y como exige la ley”.

El Partido Popular concluye su denuncia indicando que “está claro que el descontrol, la desorganización y la vagancia hacen estragos en el ‘Equipo de Desgobierno de Rodríguez Osuna. Esperemos que todo esto afecte lo menos posible al Ayuntamiento de Moralzarzal y a los vecinos”.

De aquellos polvos, estos lodos
La situación por la que atraviesa la política municipal en Moralzarzal, a decir de muchos vecinos, es cada día más preocupante y su origen se remonta al Pleno celebrado el pasado 6 de abril, cuando Moralzarzal en Común ‘MeC’ denunciaba en una nota oficial “La estrategia política premeditada de chantaje continuo al que pretendía someterles Vecinos por Moralzarzal Participa ‘VMP!’, formación liderada por el actual regidor, Juan Carlos Rodríguez Osuna, gracias a la connivencia que mantiene con el grupo municipal socialista y a la actitud contemplativa de ‘MeC’, cuyos dirigentes han intentado justificar su inhibición en un asunto tan grave, como es la gobernanza de este municipio de más de 12.000 habitantes, diciendo: “VMP! y PSOE saben perfectamente que nunca vamos a plantear una moción de censura con el Partido Popular [partido más votado en las elecciones de 2015], por lo que el Señor Rodríguez Osuna puede estar y seguir tranquilo en su sillón de Alcalde. Y tanto más tranquilo, sabiendo que la maniobra de la opción de confianza [con la que Osuna les dejó fuera del Ejecutivo] le va a permitir sacar adelante su propuesta inicial de modificación presupuestaria, incluido su ‘PIR’, recordemos una vez más, hecho a espaldas de los ciudadanos de Moralzarzal y a sus legítimos representantes. Todos para el pueblo, pero sin el pueblo, como el mayor de los déspotas. La cuestión de confianza propuesta por Juan Carlos Rodríguez Osuna, supone un hito sin igual en la vida política en Moralzarzal y manda un sutil mensaje a todos. O estás conmigo o contra mí”. Esto lo decía ‘MeC’ hace apenas cinco meses
Tras la lectura de dicho comunicado, resulta evidente que Moralzarzal en Común le daba a ‘VMP!’ y a Rodríguez Osuna, a los que ahora tanto critica, un cheque en blanco para gobernar este municipio en minoría hasta el final de legislatura (mayo de 2019) y lo hacía, tal como afirman en la citada nota, por una cuestión simplemente ‘ideológica’, algo que difícilmente van a poder entender unos ciudadanos que ven como día a día las calles de Moralzarzal están vez más sucias, pese a que los actuales dirigentes se comprometieron, incluso, cambiar la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en cuanto llegasen al Ayuntamiento. Pues bien, han pasado ya dos años y ahí sigue, como también continua vigente un alumbrado público del siglo pasado; o el colegio El Raso, que pese a los ‘parches’ que recibe al inicio de cada curso, tiene unas instalaciones tercermundistas y su ubicación genera un peligro para la integridad física de los alumnos. Tampoco se salvan de tanto despropósito los funcionarios municipales, bueno no todos, porque ‘los que son de la cuerda del alcalde’ prosperan, mientras otros están discriminados sin saber que han hecho ellos para estar en el ‘punto de mira’. VMP! y PSOE, formaciones que curiosamente cuentan con una representación minoritaria en la corporación local, aunque actúen como si tuvieran mayoría absoluta, convencidos de que Moralzarzal en Común, en un ejercicio de clara dejación de los más básicos principios democráticos, se pondrá el pañuelo en la nariz y no hará nada, limitándose como hasta ahora a mirar hacia otro lado, una postura pasiva e incomprensible que perjudica los intereses de sus conciudadanos, en vez de ejercer el derecho, su derecho, como representantes públicos de impedir tantos abusos y tan inoperancia por parte del Equipo de Gobierno. Y es que, lamentablemente, de aquellos polvos, estos lodos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.