www.elfarodelguadarrama.com

Suspendido hasta el próximo viernes el servicio de Cercanías entre Puerto de Navacerrada y Cotos

Suspendido hasta el próximo viernes el servicio de Cercanías entre Puerto de Navacerrada y Cotos
Ampliar

Hasta el próximo viernes estará suspendido el servicio de la línea C9 de Cercanías Renfe, entre Puerto de Navacerrada y Cotos, por obras de mejora. Así el servicio, según nota emitida por Renfe, quedará suspendido hasta el próximo viernes, 8 de septiembre, por obras de mejora en la estación de Cotos.

La C9 es una línea de Cercanías que conecta con la C8 en Cercedilla y que tiene exclusivamente dos paradas: Cotos y Puerto de Navacerrada. Se trata de un tren con mucha aceptación por los amantes del ferrocarril tanto en verano como en invierno que utiliza una vía única. Llama la atención de los viajeros, sobre todo en temporada invernal, al margen del magnífico paisaje por el que transita, ver como el tren va sacando la nieve de los carriles, viéndose además el polvo blanco de la nieve que levanta por los costados de los vagones, como si se tratara de una quitanieves.

El único tren de vía estrecha de Renfe

La estación de Cotos (fin de trayecto), y causante del parón hasta el viernes se encuentra a unos 200 metros del acceso al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y quienes lo deseen aún pueden disfrutar en este tiempo preotoñal de interesantes rutas de senderismo por nuestra sierra, desde los cuales se puede acceder al Mirador de Lucio o la famosa Venta de Marcelino.

Además, este tren es el único de vía estrecha de Renfe (Excepto FEVE) que conecta los puertos de montaña de Cotos y Navacerrada con la estación de tren de Cercedilla. Con la llegada del invierno se producen las aglomeraciones de excursionistas, aficionados la mayoría de ellos a la nieve y a la montaña, no en vano el tren es una forma muy cómoda de evitar incomodos desplazamientos o problemas de aparcamiento o los atascos bastante habituales en los accesos a las pistas de esquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.