www.elfarodelguadarrama.com

Hoy comienzan en San Lorenzo de El Escorial los actos en honor de su patrona la Virgen de Gracia

Hoy comienzan en San Lorenzo de El Escorial los actos en honor de su patrona la Virgen de Gracia

Aunque oficialmente los actos de homenaje a la Virgen de Gracia, patrona de San Lorenzo de El Escorial, no darán comienzo hasta el viernes 8, con la tradicional ofrenda, las actividades festivas se iniciaron el pasado 4 de septiembre con las novenas que proseguirán hasta el próximo día 8 en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia (calle Floridablanca) y con la exposición dedicada a Félix Bernardino en la Casa de La Cultura, hoy jueves, a las 21 horas, tendrá lugar el festival de folclore organizado por la Hermandad de Romeros en la Plaza de la Constitución , acto previo a la tradicional ofrenda a la Virgen de Gracia, el próximo viernes 8, a la Puerta del Santuario, donde los grupos participantes se concentrarán previamente en la Plaza Jacinto Benavente e irán avanzando hacia la puerta del santuario. Una vez finalizada la ofrenda se cantará el Himno de la Virgen de Gracia y se bailará el Rondón.

Será el sábado, 9 de septiembre, cuando se impongan las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de Romeros a partir de las 18 horas en el Paraninfo del Real Coliseo de Alfonso XII, donde tendrá lugar la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Carlos Contreras Pérez de Villar. Y a continuación se procederá a realizar a entregar de Honores y Distinciones y Reconocimientos concedidos por la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia.

Finalmente, el domingo 10, se celebrará el día de la Romería que dará comienzo, como es tradicional, a las cinco de la madrugada con las tradicionales ‘bombas reales’ para despertar a los vecinos. Después se celebrará el Rosario de la Aurora, seguido de Misa al Alba y, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar la salida del cortejo romero hacia la Ermita que retornará a San Lorenzo de El Escorial a partir de las 19,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.