www.elfarodelguadarrama.com

‘Ilustralpedrete’ homenajeará mañana al maestro Azpiri

‘Ilustralpedrete’ homenajeará mañana al maestro Azpiri

‘Ilustralpedrete’ la Feria de la Ilustración y el Grabado de Alpedrete rendirá este sábado, 9 de septiembre, homenaje al maestro Alfonso Azpiri, que recientemente falleció en el Hospital General de Collado Villalba.

‘Ilustralpedrete’, que se celebrará de once de la mañana a siete y media de la tarde en la Plaza de la Villa, estará presidido por una foto de Azpiri con el lema: ‘Gracias maestro por ilustrarnos’.

Lorena y Diana, las hijas de Alfonso Azpiri, han decidido mantener su participación en ‘Ilustralpedrete’ y junto a ellas también lo ha hecho una docena de artistas que mostrarán cómo casi cualquier soporte gráfico es viable para comunicarse.

Azpiri ha sido uno de los grandes de la ilustración en España, creador de personajes como ‘Lorna’ y ‘Mot’, en 1972 colaboró por primera vez con la revista ‘Trinca’ y a partir de entonces sus pinceles no pararon. Capaz de producir hasta 200 páginas mensuales, su trabajo ha dejado huella en el mundo del vídeo, juego con el que diseñó cientos de caratulas y en el cine con sus colaboraciones en películas como ‘El Caballero del Dragón ‘ y ‘Rojo Sangre’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.