www.elfarodelguadarrama.com

El nuevo curso escolar comienza en Moralzarzal con mejoras en los colegios por valor de 150.000 euros

El nuevo curso escolar comienza en Moralzarzal con mejoras en los colegios por valor de 150.000 euros

Con el programa 50/50 se ha conseguido ahorrar más de 12.000 euros y 35 toneladas de CO2

Casi 900 escolares comienzan hoy las clases en los dos colegios públicos de Moralzarzal. Durante el verano el Ayuntamiento ha aprovechado para realizar una serie de mejoras en los edificios, tanto en el colegio El Raso como en el San Miguel Arcángel, el importe de estas mejoras ha ascendido aproximadamente a 150.000 euros.

En el San Miguel se ha terminado la impermeabilización del polideportivo, que presentaba problemas desde la inauguración del centro. También se ha realizado un nuevo vallado, se ha pintado la pista polideportiva, se ha instalado una nueva torre de juegos en el patio infantil y se han llevado cabo tres pequeñas mejoras solicitadas por los profesores del centro.

En el colegio El Raso, se ha instalado nuevo lucernario en el tejado, al tiempo que se ha colocado doble techo en todas las aulas y se ha cambiado toda la iluminación del centro por tecnología LED. También se ha construido un nuevo espacio de conserjería en el hall del centro.

Más de 12.000 euros de ahorro en el programa 50/50

Por otro lado el programa 50/50 de ahorro energético que se está llevando a cabo en ambos centros, ha empezado ya a dar resultados muy positivos. Según los datos de consumo energético recogidos de febrero a junio, en El Raso se ha registrado un ascenso del 1,6% en el uso de la electricidad y del 15,2 en el del agua. También ha habido una bajada del 45% en el consumo de gasoil y un aumento del 22% en gas natural (se ha sustituido la caldera). El ahorro energético asociado ha supuesto un total de 1.600 euros y de 11,4 toneladas de CO2.

En el San Miguel Arcángel la reducción del consumo ha sido del 10% en electricidad y del 24% en gas. La del agua se ha reducido en un espectacular 65%. Estos estos se traducen en 24 toneladas de CO2 menos que se han vertido a la atmósfera y un ahorro de 11.500 euros.

Los dos colegios suman un 11 por ciento de las emisiones totales del Ayuntamiento (1.700 toneladas de CO2 en 2016) y la reducción conseguida supone el 2% del total del Ayuntamiento.

Según le PP, el torneo de baloncesto costó 100.000 euros

Y hablando de ahorro y gastos, el grupo municipal del Partido Popular ha denunciado esta misma semana a través de su página web que el Circuito Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Baloncesto celebrado a principios de semana en Moralzarzal le va a costar a las arcas municipales alrededor de 100.000 euros, a los que se deben añadir otros 9.000 que la tesorería municipal ha dejado de percibir en concepto de alquiler de la Plaza de Toros dónde se ha celebrado este evento deportivo, además de los gastos diversos generados por los trabajos que se han acometido en dichas instalaciones .

Los populares también han denunciado el hecho de que “a los vecinos que han comprado los abonos no les ha gustado saber la gran cantidad de invitaciones que ha regalado indiscriminadamente a última hora el Ayuntamiento tanto al personal municipal o incluso en otros municipios de la zona para de esta manera intentar conseguir que las gradas presentaran una buena entrada ya que una semana antes se habían despechado muy pocas localidades en los puntos de venta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.