www.elfarodelguadarrama.com

7.716 alumnos iniciaron ayer el curso escolar en Collado Villalba

El Ayuntamiento destina más de 2,7 millones de euros anuales al mantenimiento de colegios

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la Concejala de Educación, Lourdes Cuesta y los directores de los centros villalbinos inauguraron en la mañana de ayer el nuevo curso escolar en el Colegio Miguel de Cervantes, donde a patir de este curso se va a contar con un aula especial dedicada a niños con trastorno de espectro autista (TEA).

Según los datos adelantados por alcaldesa villalbina, un total de 5.066 alumnos han dado comienzo las clases en la localidad en Infanil y Primera, y 2.650 de Secundaria lo harán la próxima semana, cifras ligeramente inferiores a las del pasado curso.

Por ciclos educativos, 1.433 alumnos corresponden a Educación Infantil (3 a 5 años), 3.633 a Primaria (6 a 12 años) y 2.650 a Secundaria.

Este curso se inicia con algunas novedades, como el aula TEA del Miguel de Cervantes, un aula EBO (Educación Básica Obligatoria) en el Miguel de Libes, un taller de informática en el Aula Abierta Municipal de Personas Adultas, la creación de plazas para alumnos de TEA en los campamentos urbanos, la ampliación del periodo de apertura en la Biblioteca de Barrio del Miguel de Cervantes, o el programa de Desayunos saludables de alumnos de segundo de Primaria.

2,7 millones se gasta el Ayuntamiento en Educación

El Ayuntamiento de Collado Villalba destinará este año más de 2,7 millones de euros en mantenimiento de los colegios, que incluyen diferentes servicios como la reforma y acondicionamiento de obras que se realiza preferentemente durante los meses de verano, los suministros de agua, luz y calefacción, la limpieza o el personal de conserjería.

En el apartado de ayudas, durante el pasado curso, 189 familias del municipio han sido perceptoras de ayuda directas, a través de la Consejería de Servicios Sociales para la adquisición de libros de texto y plazas de comedor escolar con un gasto total de 54.646 euros y desde el Área de Servicios Sociales en materia de Infancia y Familia se han gestionado 63 becas en los campamentos urbanos de verano por importe de 6.471 euros y 11 plazas en el campamento del colegio Peñalara por importe de 7.080 euros.

De igual forma desde la Consejería de Educación, a través de los Consejos Escolares y las AMPAS se han concedido 131 becas para actividades escolares por importe de 14.370 euros y además se ha continuado con el programa gratuito ‘Refuerzo en Lengua y Mates’ impartido por dos profesores municipales. Para el programa de los ‘Días sin cole’ se ha contado con ayudas por valor de 2.288 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.