www.elfarodelguadarrama.com

El Partido Popular de Alpedrete presenta al Gobierno local sus propuestas sobre el PGOU

El Partido Popular de Alpedrete presenta al Gobierno local sus propuestas sobre el PGOU
Ampliar

Los populares piden llevar a Pleno lo antes posible el tema relacionado con el uso del Polígono Industrial

En una nota de prensa fechada el pasado 8 de septiembre, el Partido Popular de Alpedrete hizo público el escrito enviado al Ejecutivo presidido por Carlos García-Gelabert (Alpedrete Puede) donde los populares hacen las siguientes propuestas en relación con la pretendida aprobación del PGOU de este municipio: “El pasado 11 de julio el alcalde y su Equipo de Gobierno nos presentaron la segunda modificación que habían hecho del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alpedrete, que junto con la primera le ha costado a las arcas municipales 62.000 euros. Sólo fue una ‘presentación’ y no una ‘negociación’. Los cambios sustanciales que ha introducido el Ejecutivo significan que se debía repetir toda la tramitación, es decir: aprobación inicial, exposición pública, periodo de alegaciones y su resolución, solicitudes de informes sectoriales, consulta popular y aprobación provisional (en función de la consulta popular) y finalmente, aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid”.

“Durante la reunión nos manifestaron la certidumbre de poder conseguir la aprobación inicial, es decir, el primer paso del procedimiento. El grupo municipal popular preguntó si podía hacer propuestas con el fin de desbloquear este tema. El Alcalde nos contestó que sí y le dijimos que a primeros del mes de septiembre se lo comunicaríamos, dado que julio y agosto eran fechas complicadas para ambas formaciones. El pasado 7 de septiembre, prosigue el PP en su escrito, tal como prometimos trasladamos nuestra propuesta a la Alcaldía para que el equipo de gobierno la estudiase y valorase, quedando en comunicarnos su posición lo antes posible”.

“Fundamentalmente la propuesta del Partido Popular consiste en llevar a aprobación provisional el PGOU que contaba con todos los informes favorables el 18 de mayo de 2015 y que no pudo debatirse en sesión plenaria, porque el 24 de mayo se celebraron las elecciones municipales y la legislación vigente lo impedía. De esta forma se desbloquearía una nueva tramitación y en un plazo máximo de cuatro o cinco meses se tendría la aprobación definitiva. En el mismo Pleno se tomarían los acuerdos para, una vez probado el PGOU, realizar las modificaciones puntuales para la protección de Arcilleros. Si queremos ser personas responsables y respetuosas con los acuerdos plenarios tendríamos el PGOU aprobado definitivamente, Arcilleros protegido y el Polígono Industrial con el cambio de uso realizado. Ahora quedamos a la espera de las consideraciones del Alcalde y de su equipo de Gobierno”, concluía así su propuesta del PP, que a continuación presenta sus dos propuestas “que entendemos –dice su portavoz Marisol Casado- desbloquearían la situación y darían respuestas a tantos problemas que está ocasionando la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico por la única razón de que el Equipo de gobierno que preside García-Gelabert lo ha utilizado como su arma política para quitar del gobierno al PP, que fue quien ganó las elecciones 2015”.

Propuestas y alternativas del Partido Popular

Las dos propuestas serían: “Una, llevar al Pleno lo antes posible el Plan General que se dejó preparado con todos los informes el pasado 8 de mayo de 2015. Esta opción es la más rápida para dar solución al problema más acuciante, y este no es otro que el Polígono Industrial. A esta solución se le pueden poner todos los matices que se consideren oportunos, como por ejemplo que a continuación de su aprobación se puedan plantear al PGOU tantas modificaciones puntuales como se estimen oportunas, de hecho el Partido Popular pondría como requisito imprescindible que se tome con anterioridad el acuerdo de proteger Arcilleros. Caso de que el Ejecutivo no acepte esta propuesta, le planteamos la siguiente alternativa: sacar del PGOU el Polígono Industrial y cambiar su uso mediante una Modificación Puntual de las vigentes Normas Subsidiarias. Sabemos que para hacer eso no se podría llevar a cabo ningún cambio de los que se plantean en el actual PGOU, como es el caso de aumentar la edificabilidad y la extensión del Polígono; pero merece la pena hacerlo ya que en estos momentos lo más importante para nuestro municipio es cambiar la calificación del mismo. Los otros cambios, si lo considera necesario el Equipo de Gobierno los puede incluir en el Plan General. Además, solicitamos, que se proteja la zona de Arcilleros, en unos momentos, como explicamos en la moción llevada a Pleno en dos ocasiones, en un momento en el que la demanda de viviendas ha cambiado mucho, por lo que merece la pena proteger esta zona para el disfrute de los vecinos.

La portavoz popular concluye su escrito diciendo: “Esperamos que al menos en esta ocasión nos den la oportunidad de debatir estas dos propuestas, lo que significaría que el talante del Ejecutivo de García-Gelabert ha cambiado, y que a sus personalismos anteponga los intereses de los vecinos de Alpedrete y los problemas del propio municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.