www.elfarodelguadarrama.com

Galapagar celebra sus fiestas patronales del 13 al 18 de septiembre en honor del Cristo de las Mercedes

Galapagar celebra sus fiestas patronales del 13 al 18 de septiembre en honor del Cristo de las Mercedes

Habrá un fuerte dispositivo de seguridad durante los festejos

Aunque desde principios de este mes de septiembre se vienen celebrando diferentes actos deportivos y culturales en el municipio, las fiestas patronales de Galapagar en honor del Santísimo Cristo de Las Mercedes darán comienzo oficialmente el próximo 13 de septiembre con la lectura del pregón que este año correrá a cargo del vecino de este municipio, el actor Jorge Sanz.

El programa elaborado para estos intensos cinco días de fiesta recoge un amplio abanico de actividades para todos los gustos que van, desde el II Open de Pádel; la IV Carrera Nocturna ‘Bajo las Estrellas 12K’, pasando por el IX Concurso Nacional Canino, la XXV Fiestas de la Bicicleta o el espectáculo teatral ‘Tiempo con Jorge Sanz’, además de la tradicional ofrenda de flores y frutos al Santísimo Cristo de las Mercedes; los encierros o el concurso para elegir a nuestros galapagueños mayores, que también tendrán su día especial con una tradicional comida y baile, así como la tirada de Chito senior, entre otros.

También cabe destacar la programación musical con “Música para todos los públicos” en la que destaca el Festival ‘Noche Ochentera’ que hará las delicias a los más nostálgicos y que en esta edición contará en el escenario con el mítico grupo ‘Danza Invisible’; una noche que se completará con Dj Fito y Dj Alfredo.

A destacar el Pop ’40 Principales Sierra’ llenará la Plaza de la Constitución con las actuaciones de artistas como Lorena Gómez (Ganadora OT), David Lafuente (Ex de Auryn) y Ana Mena, entro otros.

También durante estas fiestas los galapagueños podrán disfrutar de la actuación musical de Jaime Valentín, deleitarse con el IX Festival de Danza ‘Dandanza2017’ o con ‘Milonga de Fiesta’ a cargo de la Asociación ‘Tango de La Maliciosa’.

Operativo especial de seguridad

Con el objetivo de asegurar unas fiestas más seguras para vecinos y visitantes el Ayuntamiento de Galapagar celebró la semana pasada una junta especial de seguridad, que fue presidida por el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz y en la que han estado también presentes el Concejal de Seguridad, Borja Lujan , el jefe de la Policía Local, el de Protección Civil, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, representantes de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno.

En dicha reunión se definió el operativo especial que se pondrá en marcha en estos festejos siguiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior, destacando entre las medidas a tomar, la instalación de macetas de gran tamaño para impedir el acceso de vehículos a las zonas peatonales y de máxima afluencia de público. Además se aumentarán los controles preventivos en los accesos al municipio, tanto en el capítulo de identificación, alcoholemia y drogas. También se incrementará el número de efectivos que entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y seguridad privada que trabajen estos días de fiesta para velar por una convivencia pacífica y sin conflictos. En concreto la vigilancia será especialmente en horas y días con mayor programación de actividades y afluencia de público y se perseguirán los actos delictivos y vandálicos que, en algunos casos, podrán ser sancionados hasta con 6.000 euros de multa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.