www.elfarodelguadarrama.com

Guadarrama celebra este fin de semana su XVI Festival de Aeromodelismo

Guadarrama celebra este fin de semana su XVI Festival de Aeromodelismo

Exposición de maquetas y exhibición de vuelo en el campo de ‘Los Llanos’

El aeromodelismo será protagonista este fin de semana en Guadarrama con la celebración del XVI Festival de Aeromodelismo, acto organizado por el Club Alas de la Sierra del Guadarrama en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama. Una cita única en la zona en la que podrían reunirse todos los profesionales, aficionados y curiosos del mundo de las maquetas aéreas y disfrutar de las creaciones capaces de levantar el vuelo y realizar acrobacias.

La primera jornada se celebrará el sábado, 16 de septiembre, en la Plaza Mayor de Guadarrama. De 10 a 14 hora se instalará una exposición didáctica de creaciones, a escala, de diversos tipos de aviones. Una oportunidad para que grandes y pequeños puedan apreciar la claridad y el detalle de las maquetas, algunas de las cuales son capaces de volar. Una cita especial para que los más pequeños puedan acercarse y conocer el mundo del aeromodelismo.

Campo de vuelo con una pista de 220 metros

El domingo, 17 el lugar del encuentro será el Campo de Vuelo de ‘Los Llanos’, cuya entrada está situada en el acceso de la M-619, frente al Tanatorio. Allí de 10 a 14 horas, se llevarán a cabo numerosas exhibiciones con aviones pilotados por sus propios creadores, jornada que tendrá como objetivo mostrar no solo la habilidad de los pilotos sino también la capacidad acrobática de los diferentes modelos a escala.

El Club Alas de la Sierra se instaló en la localidad de Guadarrama en el año 1996 y desde entonces ha celebrado en diferentes iniciativas con el Ayuntamiento de esta localidad para promover el aeromodelismo de la Sierra y para poner en marcha el Festival de Aeromodelismo ‘Alas de la Sierra’, que cumple este año su decimosexta edición. Entra sus instalaciones cuenta con un campo de vuelo ubicado en una finca que tiene una superficie de 30.000 metros, con una pista principal de 220 metros de largo por 20 de ancho y otra secundaria de 210 metros de largo y 20 de ancho, además de dos zonas techadas con mesas, sillas, una galería, aeropark, caseta de socios, etc.

La entrada al festival es gratuita y para participar los interesados pueden obtener información a través del whatsap 618407965 o en el correo electónico: clubalasdelasierra@hotmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.