www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de El Escorial ha procedido a limpiar los accesos al Instituto de Secundaria

El Ayuntamiento de El Escorial ha procedido a limpiar los accesos al Instituto de Secundaria
Ampliar

Con motivo del comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento de El Escorial, ha procedido al desbroce y limpieza de todo el entorno de los accesos al Instituto de Educación Secundaria, haciendo especial hincapié en el cauce del río Aulencia, desde el puente del paso de vehículos hasta la entrada en la finca colindante con el centro educativo. Se ha realizado igualmente la recogida de los residuos vegetales para su posterior tratamiento en la planta de procesamiento de Villanueva de la Cañada. Esta intervención ha sido imprescindible debido al excesivo desarrollo de esta vegetación desde el final de primavera y principios de verano, a fin de mantener las mejores condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Esta zona fue recientemente motivo de actuación con la delimitación del cauce con talanqueras de madera y con la limpieza y regulación de toda la zona de huertos urbanos cercanos al centro de enseñanza de mobiliario urbano de secundaria, así como la colocación de mobiliario urbano de madera y nuevas entradas al centro con traviesas también de madera.

Así mismo el propio Instituto viene llevando a cabo, en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, un ajardinamiento entre la tapia del centro y el propio río Aulencia que sirve de aula a los alumnos para aplicar sus conocimientos y desarrollar de manera práctica trabajos de jardinería, riego por goteo y decoración y paisajismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.