www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Alpedrete culpa al Partido Popular y a ‘Alpedrete Puede’ de la no aprobación del PGOU

El PSOE de Alpedrete culpa al Partido Popular y a ‘Alpedrete Puede’ de la no aprobación del PGOU
Ampliar

“Sobre ambos partidos recae la responsabilidad de la paralización de la conversión del Polígono a comercial”, dicen los socialistas

Bajo el título “Mediocridad, irresponsabilidad, poder” el Partido Socialista de Alpedrete nos ha remitido la siguiente nota de prensa: “Tras varios intentos de aprobación del PGOU, tras haber firmado en el acuerdo de investidura por parte del PSOE, UNPA y Alpedrete Puede que se aprobaría dicho plan, tras arduas negociaciones durante dos años, el PSOE ha sido responsable para con sus vecinos y vecinas apoyando, pactando, negociando y hablando de diferentes posturas”

“Ante la votación habida en la última sesión plenaria sobre el PGOU, el PSOE quiere manifestarse en los siguientes términos: Es una irresponsabilidad por parte del Parido Popular aun estando en la oposición, no haber apoyado el PGOU que era esencial para el futuro del municipio. Ya el Partido Socialista, estando en la oposición, cumplió con esa responsabilidad. Pero esto no os extraña de ellos, ya que fueron capaces de dejar su Plan General en un cajón actuando lejos del interés de nuestros vecinos y vecinas, anteponiendo sus intereses partidistas de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015.

El PP ha demostrado su incapacidad para gestionar los grandes asuntos de Alpedrete, ni en el gobierno ni en la oposición. Se opone al Plan de Urbanismo con el curioso argumento de “Nos gusta este PGOU, estamos de acuerdo con él, pero nos abstenemos”. ¿Esto es trabajar por y para Alpedrete o más bien es su mediocridad política, cuyas miras no alcanzan el beneficio general de nuestro municipio?

La irresponsable actuación de Alpedrete Puede

Por otro lado, continua el comunicado del grupo socialista, irresponsable también es la actuación de Alpedrete Puede al haber acordado que gastásemos 60.000 euros de todos los vecinos en modificaciones del PGOU a sabiendas de que sus tres concejales iban a votar ‘no’. Además, con su voto en contra, se deja el norte del municipio desprotegido a manos de futuros especuladores. ¿Acaso eso es ecologismo?

También, a pesar de presumir de dar participación a todo el mundo, con su decisión han coartado la libertad de todos los vecinos y vecinas a opinar en la consulta vinculante, ya que esta no se va a celebrar por culpa de su voto negativo al Plan General. ¿Es eso participación ciudadana?

Firmar un pacto para obtener la alcaldía a sabiendas de que no lo cumplirían como quedó de manifiesto no solo en la votación, sino en sus intervenciones en el Pleno, revela que su deseo de poder puede más que cualquier compromiso adquirido. El portavoz de Alpedrete Puede y Círculo Podemos de Alpedrete, entonces representando al mismo a través de la Asociación Alpedrete Sostenible durante las negociaciones hasta llegar al Pleno, negoció y acordó lo llevado a la votación.

Escudarse a ahora en la democracia para eludir la responsabilidad de lo pactado. ¿Qué nombre tiene?

La paralización del Polígono de Alpedrete

Además sobre el Partido Popular y Alpedrete Puede recae la responsabilidad de que el Polígono de esta localidad siga paralizado aún explicando que era la única y más rápida forma de poder tramitar la conversión para que fuera comercial. Un polígono con mucho potencial que ambos partidos han dejado que se hundiera. Los vecinos y vecinas de este municipio tienen que ser conscientes de la pérdida de riqueza y de puestos de trabajo que esto supone.

Desde el PSOE que remos reiterar una vez más nuestra postura a favor de este PGOU que ha sido negociado durante dos años y con el que estamos totalmente de acuerdo. Nosotros hemos cumplido el pacto firmado el 12 de junio de 2015.

Los socialistas decidiremos a través de nuestros órganos correspondientes la continuidad de la colaboración con Alpedrete Puede en futuras actuaciones. Vamos a trabajar comprometidos con las iniciativas que signifiquen un progreso en la transformación positiva del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.