www.elfarodelguadarrama.com

El mundo del toro despidió multitudinariamente a Victorino Martín en Galapagar

El mundo del toro despidió multitudinariamente a Victorino Martín en Galapagar
Ampliar

Cientos de personas se dieron cita el pasado martes en Galapagar, su pueblo natal, para despedir a Victorino Martín. Profesionales del mundo del toro, aficionados y vecinos se dieron cita en la Iglesia de la Asunción para dar el último adiós a este ganadero que como bien decía un vecino de esta localidad “puso a Galapagar en el mapa taurino antes que José Tomás”. A las seis de la tarde entraba el féretro del ganadero en la iglesia, acompañado de su hijo Victorino, su mujer, sus hijas y las nietas del irrepetible criador de bravo, Victorino Martín Andrés.

A la despedida del legendario ganadero han acudido, entre otras personalidades de la tauromaquia, Victoriano Valencia, Ruiz Espartaco, Cesar Rincón, Enrique Ponce, el Niño de la Capea, Ortega Cano, Vicente Ruíz ‘El Soro’ Pepín Liria, El Fundi, El Cid, Curo Díaz, Uceda Leal…. También estaban presentes los representantes de las plazas de toros d Madrid, Sevilla y Bilbao, además del gerente de la Fundación Toro de Lidia, el gerente del Consejo Taurino de Madrid, así como los ganaderos Juan Pedro Domecq, Antonio Miura, José Escolar y. por supuesto, su sobrino, el ganadero Adolfo Martín.

Un gran embajador de Galapagar.

El municipio galapagueño decretó el pasado miércoles día de luto oficial por su hijo predilecto, tras su fallecimiento después de sufrir un accidente cerebrovascular, recordando así su figura y en señal de respeto el miércoles las banderas de los edificios públicos ondearon a media asta, y a las doce del mediodía se guardó un minuto de silencio por el finado en la plaza de Adolfo Suárez.

Victorino Martín ha sido un mítico ganadero dentro del panorama taurino español. Y no solo se le conocía en España, sino fuera de nuestro país, especialmente en Francia donde siempre fue un ganadero muy respetado, Y con él siempre ha llevado el nombre y el cariño que sentía por su pueblo.

Victorino Martín es considerado Hijo Predilecto de Galapagar desde el año 2012, año desde el que también cuanta con una plaza dedicada a su figura en reconocimiento a su trayectoria en el mundo taurino y como agradecimiento a su contribución a llevar el nombre de este municipio.

En su despedida el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz dijo que “la tumba de Victorino lindaba con la de Jacinto Benavente, dos grandes personajes de la historia de Galapagar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El mundo del toro despidió multitudinariamente a Victorino Martín en Galapagar

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23084 | Fátima Miguélez Casado - 06/10/2017 @ 09:26:55 (GMT+1)
    D.E.P

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.