www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Valdemorillo cancela su deuda financiera de 4.901.887 euros en menos de dos años

Valdemorillo pone fin a su deuda financiera al completo. Si a 31 de diciembre de 2015 la deuda viva de este Consistorio se cifraba en 4.901.887 euros, en menos de dos años se ha reducido a cero, procediéndose ahora a abonar la cantidad que aún restaba de pagar a las entidades bancarias, 2.005.300 euros.

Una realidad a la que dio luz el pasado 19 de octubre la corporación municipal de Valdemorillo, votando unánimemente a favor del expediente de modificación de crédito que implica la citada cancelación. Y es que “el dato resulta muy positivo”, tal cómo se indicó desde la Alcaldía y se reconoció igualmente entre las filas de la oposición, porque a la compleja amortización de la cantidad que quedaba pendiente en los bancos se llega grecias al superávit de 3.249.575 euros que regulan ahora a las arcas del consistorio, de modo que, aparcándose la normativa estatal en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, buena parte de esta cuantidad irá destinada a restar la citada deuda, pasándose a disponer, además, y esta es la nota a destacar, de un remanente de 1.867.847 euros.

De este modo, tal y como confirmó la regidora local Gema López durante la citada sesión plenaria se podría disponer de este importante montante “bien para la ejecución de inversiones que resulten financieramente sostenibles y/o para hacer frente a gastos generales”.
 El Ayuntamiento de Valdemorillo cancela su deuda financiera de 4.901.887 euros en menos de dos años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.