www.elfarodelguadarrama.com

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Las Rozas llevan dos meses sin cobrar

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Las Rozas llevan dos meses sin cobrar
Ampliar
Una vez más, ‘Contigo Las Rozas’ ha denunciado que la política en materia de contratación que lleva a cabo el Partido Popular en este Ayuntamiento tiene consecuencias nefastas para los trabajadores de las empresas adjudicatarias, como ha pasado en el caso del personal de seguridad de los edificios municipales y cómo también pasa con las trabajadoras vinculadas al servicio municipal de Ayuda a Domicilio que desde hace dos meses, no cobran sus nóminas ya que la empresa FEMSA-CAMP S.L. se encuentra en concurso de acreedores.

Tras reunirse con los trabajadores afectados, la concejala de Contigo, Patricia García, ha exigido al Equipo de Gobierno de PP que “se ponga manos al obra para resolver esta situación; que se rescinda el contrato con FEMSA, que saquen a la mayor brevedad posible un nuevo consurso, que se garantice que en ese periodo de transición el salario de los trabajadores, que se les ingrese el dinero que se les adeuda por su trabajo y que se estudie por parte de Servicios Sociales las ayudas que sean necesarias para sobrellevar esta situación”, ha indicado la edil.

FEMSA lleva siete años siendo la concesionaria del servicio de Asistencia a Domicilio en La Rozas, y ha contado con una plantilla que empezó siendo cercana a las 40 personas y que hoy en día cuenta con una veintena. Mujeres que cobran sueldos muy bajos por un servicio tan esencial como es la ayuda a domicilio para personas con discapacidad, mayores y dependientes.

Por otro lado se ha tenido conocimiento que esta empresa ha vulnerado sistemáticamente los derechos laborales de las trabajadoras, incumpliendo condiciones de los convenios y las tablas salariales. “Un hecho por e lcual ha sido denunciada y condenada judicialmente. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas no se puede poner de perfil ante esta situación, por lo que exigimos una actuación inmediata”, concluye la edil, Patricia García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.