www.elfarodelguadarrama.com

Presentada denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por un presunto tema ‘púnico’ en Hoyo de Manzanares

Presentada denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por un presunto tema ‘púnico’ en Hoyo de Manzanares

El pasado 27 de octubre, según la nota de prensa remitida por el grupo municipal ‘Unidos por Hoyo’, se presentó una denuncia en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, poniendo en su conocimiento los hechos acaecidos en Hoyo de Manzanares en torno al fallido contrato de Eficiencia Energética. Un contrato que el gobierno del Partido Popular, con su alcalde Ramón Regueiras a la cabeza y su concejal de Organización, Juan de Lozar Arroyo, pretendían adjudicar a la empresa ‘DALKIA’ por un montante de 4,7 millones de euros más IVA.

El voto responsable y valiente de un concejal del PP local, Álvaro González del Castillo, que votó en contra de su grupo municipal paralizó la adjudicación en el último momento. Esta valiente postura que le costó al edil salir del Parido Popular y ser diana de insultos y amenazas por parte de sus antiguos compañeros de partido por un proceso de adjudicación lleno de irregularidades, saltándose todos los procedimientos y con una clara intención de que fuera una empresa en concreto (DALKIA) quien se llevara el contrato. Un proceso calcado en el procedimiento, pliegos y manera de actuar al del resto de las localidades madrileñas inmersas en la investigación que lleva el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón

Comienza la investigación

Hace dos años el Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares decidió con los votos en contra del grupo municipal popular, constituir una comisión de investigación sobre este contrato de Eficiencia Energética. En este mismo Pleno también se decidió que la investigación no durara más de tres o cuatro meses; pues bien, ya llevamos más de dos años, con las conclusiones presentadas en julio y el alcalde negándose a llevarlo al Pleno para conocimiento de todos los vecinos.

Ante esta situación de desencuentro por parte del Alcalde, y habiendo sufrido todo tipo de impedimentos por su parte para llevar a cabo nuestro trabajo en una investigación (documentos desaparecidos, actas de Pleno incompletas, dilación injustificada de entrega de documentación…), decidimos poner en conocimiento de la Fiscalía el fruto de nuestro trabajo de investigación, aportando nuestras conclusiones. Conclusiones que aparecen en un informe de 20 páginas con más de100 folios de documentos oficiales y pruebas irrefutables.

De toda esta documentación hemos podido comprobar que las irregularidades de todo el proceso de adjudicación han sido constantes y con pleno conocimiento de los responsables del proyecto, el alcalde y el concejal responsable Juan de Lozar.

Visita del ex concejero González Taboada a Hoyo

Muy sospechosa y preocupante fue la visita reciente a Hoyo de Manzanares del ahora senador, Jaime González Taboada que fue a un comité ejecutivo a presionar al concejal del PP que votó en contra de la adjudicación para convencerle de que depusiera su actitud. En ese mismo comité el ahora senador y hasta hace poco Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada ofreció una encuesta de intención de voto y de imagen del partido, así como un informe del contrato de Eficiencia Energética, informe que elaborarían “los servicios jurídicos de Génova”, según sus propias palabras. Todas estas acciones son muy similares a las dictadas en el sumario Púnica por el juez Eloy Velasco, con un sólo cambio: el nombre de la empresa adjudicataria DALKIA en vez del de COFELY, ambas dedicadas a la contratación de Eficiencia Energética.

Todas estas irregularidades, las trabas, la dilación injustificada y la actitud obstruccionista del Alcalde de Hoyo de Manzanares “nos ha llevado a tomar la decisión de presentar el informe con toda la documentación en la Fiscalía Anticorrupción”, concluye la nota de prensa de ‘Unidos por Hoyo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.