www.elfarodelguadarrama.com

Guadarrama organiza una nueva salida senderista para conocer ‘las huellas’ de la guerra

Guadarrama organiza una nueva salida senderista para conocer ‘las huellas’ de la guerra
Ampliar

Se llevará a cabo el próximo sábado, 4 de noviembre

La Oficina de Turismo, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local ha organizado una nueva salida senderista interpretada, para conocer el programa “Tras las huellas de la Guerra”. Una ruta por el entorno natural que, como las anteriores, estará guiada por los profesionales de la empresa Mercodes, responsable de la realización del trabajo de recuperación de restos y de itinerarios.

La excursión tiene previsto un recorrido de alrededor de 10 kilómetros lo que supondrá una duración total de unas cinco horas. La salida se realizará a las nueve de la mañana y está previsto desde el aparcamiento del área recreativa del Embalse de La Jarosa, junto a la Ermita. El recorrido está indicado para familias con hijos mayores de 12 años.

‘El Programa Guadamen, tras las huellas de la guerra’, propone diferentes rutas senderistas que recorren los principales restos de las posiciones militares usadas durante la guerra civil española y que se conservan en el entorno natural. Rutas que destacan no solo por la belleza de los lugares y su riqueza medioambiental, sino el aporte que la historia ha dejado plasmado en cada una de las construcciones que se conservan.

Los interesados deben reservar sus plazas e la Oficina de Turismo de Guadarrama o a través del teléfono 918494703 o a través del correo electrónico ‘turismo@guadarrama.es’ La salida tiene un precio de 5 euros en los que están incluidos: seguro, servicio de guía, croquis explicativo y uso de GPS. Las plazas son limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.