www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Cercedilla restringe el uso del agua potable y el riego y lavado de vehículos debido a la sequía

El Ayuntamiento de Cercedilla restringe el uso del agua potable y el riego y lavado de vehículos debido a la sequía
Ampliar

Se trata de una medida para concienciar a la gente para evitar el derroche de agua

El Ayuntamiento de Cercedilla ha restringido el uso de agua potable de la red para el riego de calles, jardines y cultivos, limpieza de fachadas y lavado de vehículos ante la sequía que “se viene prolongando desde hace meses”. En el Bando municipal donde aparecen estas restricciones “se informa” que el incumplimiento de las restricciones establecidas supone “la comisión de una falta grave, fijando la Ordenanza Municipal “una sanción de entre 750 y 1.500 euros”.

Se indica, además, que debido a que la sequía “se viene prolongando desde hace varios meses” y “dada la escasez de agua existente en los puntos de captación” que se han visto reducidos “un 7º por ciento de su capacidad”, el Ayuntamiento establece “un conjunto de medidas extraordinarias, así como “una serie de recomendaciones a la ciudadanía para reducir el consumo medio”.

Se trata de concienciar a la gente. No es una medida porque haya ya problemas de abastecimiento, que no los hay, igual que no los hay en toda la Comunidad de Madrid. Se trata de concienciar a la gente para que se abstenga de derrochar agua”, ha resaltado el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña.

Se apela a la conciencia del ahorro de agua

De este modo el regidor ‘parrao’, ha recordado que en estas fechas aún no ha nevado en la zona y “ha llovido poco” por lo que ha apelado a la conciencia de ahorro de agua y de “gastarla en cuestiones que son necesarias y de primera necesidad”. El alcalde insiste en que solo se trata de una recomendación ahorrativa. “No sabemos cuándo va a llover. Pero en tanto en cuanto no llueva nos vemos obligados a decir a los vecinos que tengan cuidado con el consumo del agua”. El Bando de la Alcaldía recoge que el Art. 34 de la Ordenanza Fiscal y Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable se indica que cuando “las circunstancias de sequía, escasez de agua o dificultades de tratamiento lo aconsejen, la entidad suministradora podría imponer restricciones en el suministro del servicio a los abanados. En este caso las entidades suministradoras están obligadas a informar a los abonados lo más claramente posible de las medidas que se van a implantar, así como la fecha de inicio de las mismas, a través de bandos en los tablones habituales del municipio”.

Finalmente, en el documento el alcalde de Cercedilla apela al Civismo y solidaridad de los vecinos en el uso del agua “continuando con todas las medidas necesarias encaminadas a la utilización eficiente de la misma”, reiterando consejos de ahorro como “la búsqueda de fugas y ducha en vez de baño”, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.