www.elfarodelguadarrama.com

Un proyecto de participación ciudadana decidirá los tres proyectos finalistas del Centro Cívico de Moralzarzal

Un proyecto de participación ciudadana decidirá los tres proyectos finalistas del Centro Cívico de Moralzarzal
Ampliar

El pasado martes se reunió el jurado que evalúa los proyectos del concurso de ideas que ha organizado el Ayuntamiento de Moralzarzal para la construcción de un Centro Cívico a cargo parcialmente de los fondos PIR (Programa de Inversión Regional), antiguo Plan Prisma.

De las 13 propuestas presentadas se han descartado dos por defecto de forma y, posteriormente, el jurado ha seleccionado cinco finalistas ateniéndose a los criterios marcados en los pliegos de condiciones.

En breve los cinco proyectos finalistas serán presentados a la ciudadanía con el fin de que se seleccionen a través de un proceso de participación ciudadana. Entre ellos, el jurado de expertos seleccionará finalmente el ganador. El Centro Cívico que estará ubicado en los terrenos del Polideportivo municipal, contará con un mínimo de 1.700 metros cuadrados construidos en dos plantas. El edificio deberá albergar una biblioteca de aproximadamente 12.000 metros equivalente para una población de 15.000 personas, según los estándares definidos por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid (hay que recordar que la actual biblioteca municipal nació pequeña en relación al número de habitantes de Moralzarzal).

También contará con dos salas de usos múltiples con 250 metros cuadrados de superficie que se compartimentan a través de elementos móviles. También se requiere integración del edificio de los vestuarios del fútbol que se mantendrá en su actual ubicación.

El proyecto exige la utilización de energías renovables a la hora de climatizar el edificio y valora positivamente el uso de la energía solar térmica y fotovoltaica de forma integral y única. Además deberá carecer de barreras arquitectónicas y se convertirá en el punto de paso al polideportivo municipal.

El jurado del proyecto está compuesto por el secretario del Ayuntamiento, Arquitecto, Aparejadores e Ingenieros municipales, la concejal de Urbanismo y dos arquitectos externos designados por la Comunidad de Madrid (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.