www.elfarodelguadarrama.com

El Alcalde de Galapagar vuelve a tender la mano a la oposición para trabajar conjuntamente en beneficio de los vecinos

El Alcalde de Galapagar vuelve a tender la mano a la oposición para trabajar conjuntamente en beneficio de los vecinos
Ampliar

La corporación municipal de Galapagar celebró el pasado martes un pleno para debatir el estado del municipio, en el que tanto el equipo de gobierno, como la aposición, han tenido la oportunidad de analizar la situación actual del municipio y exponer sus propuestas para seguir mejorando Galapagar. Propuestas que sin embargo, según el Partido Popular “han brillado por su ausencia, ya que tras este pleno tenemos que lamentar una vez más la falta de propuestas de la oposición donde, a excepción del grupo municipal socialista, no han hecho referencia al estado actual del municipio y se han centrado más en la situación de ellos mismos, en lo que llamaríamos entonces un pleno sobre el estado de la oposición”, dijo Carla Greciano, portavoz del grupo municipal popular.

Precisamente, durante la celebración de este pleno, el regidor local, Daniel Pérez Muñoz ha reiterado “su petición de acuerdo para que la oposición hable con el gobierno municipal del PP, presente propuestas para mejorar el municipio y, en este año y medio que queda de legislatura, se pueda trabajar conjuntamente en beneficio de los vecinos”. Hasta cuatro veces ha tendido la mano el Alcalde a los grupos de la oposición y todas ellas han caído en saco roto”, concluyó Greciano.

El balance del Alcalde

Aun así, Daniel Pérez Muñoz no ha querido perder la oportunidad de analizar la situación actual de Galapagar que, a su juicio, se resume “en un municipio con mejores servicios e instalaciones y al mismo tiempo con una continuada bajada de impuestos para los vecinos, lo que es la mayor evidencia de la estabilidad y la óptima situación actual de la localidad. Daniel Pérez Muñoz recuerda que actualmente los vecinos de Galapagar se ahorran dos millones de euros en impuestos, cifra lograda con las bajadas de tributos habidas en los últimos años, como es la reciente reducción del tipo impositivo del IBI en cuatro puntos, o el 0,40% de descenso de la Plusvalía. Sin olvidar que el próximo año se hará efectiva la petición realizada al Catastro de la revisión de los valores de los inmuebles de Galapagar.

“Impuestos que bajan, prosigue el alcalde, pero servicios que se multiplican, mejoran y modernizan como es el recién inaugurado nuevo Punto Joven, las instalaciones de Servicios Sociales que se estrenarán en las próximas semanas, o la nueva Casa del Mayor, cuyas obras están a pleno rendimiento y pronto disfrutarán los mayores de la localidad. Mención aparte merece la Biblioteca Municipal ‘Ricardo León’ que con dos años de andadura ha sido galardonada con el premio nacional ‘María Moliner’ al mejor proyecto de animación de la lectura. Sin olvidar al nuevo Ayuntamiento que ha logrado ofrecer a los vecinos una atención mucho más cómoda, eficaz, con todos los servicios centralizados, potenciando además la administración electrónica como nunca se había hecho en Galapagar, favoreciendo las transacciones y las gestiones las 24 horas del día, desde cualquier lugar.

Seguridad ciudadana y educación

El equipo de gobierno del PP también ha querido destacar en este informe la mejora en seguridad ciudadana. El regidor ha recordado que Galapagar se sitúa 27 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en lo que a infracciones penales se refiere, fruto del esfuerzo realizado en materia de seguridad con mejoras continuas en el equipamiento de la Policía Local, la coordinación constante con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la intensificación de los controles y la vigilancia que ejerce un gran efecto disuasorio, tal como indican las estadísticas.

Seguridad que también se traslada a las calles y viales gracias a las inversiones realizadas en los últimos años en planes de asfalto y acerado y en acciones como la de la inversión de un millón de euros para 7.000 metros cuadrados de viales, las obras de remodelación de agua en la calle Voluntarios, la modernización y renovación del alumbrado público con 3.000 bombillas led, etc.

En materia educativa ha señalado con satisfacción que se han cumplido al cien por cien todos los compromisos adquiridos destacando las dos fases de remodelación del colegio San Gregorio, la continuidad de las ayudas económicas con las becas escolares, universitarias y de excelencia o el hecho de haber logrado la apuesta por la libertad en la educación para las familias de la localidad con el primer colegio concertado en este municipio. También el alcalde se ha referido a los grandes avances en materia deportiva “logrando con ello que Galapagar sea un gran referente en la Sierra Noroeste gracias a una oferta deportiva con más de 50 modalidades diferentes y las mejoras en instalaciones (velódromo, pista de Hockey, de pádel, frontenis y acondicionamiento del césped del campo de Fútbol ‘El Chopo’

Daniel Pérez también quiso recordar “el antes y el después” de la gestión llevada a cabo con las urbanizaciones de Galapagar, logrando, entre otros, la recepción de la mayoría de los servicios públicos y viales, la mejora del alumbrado en Las Minas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.