www.elfarodelguadarrama.com

Ya se pueden solicitar en San Lorenzo de El Escorial el uso de los huertos sociales municipales

Ya se pueden solicitar en San Lorenzo de El Escorial el uso de los huertos sociales municipales
Ampliar

Desde el pasado 30 de octubre y hasta el 20 de noviembre estará abierto el plazo para solicitar la concesión para trabajar los huertos sociales municipales de San Lorenzo de El Escorial que la Concejalía de Medio Ambiente ha creado en este municipio.

El objetivo de esta iniciativa es reactivar los usos hortícolas de San Lorenzo e iniciar una experiencia que anime a los vecinos y colectivos sociales a elegir este tipo de actividad para llenar su tiempo libre de un modo sano, sostenible, productivo y comprometido con el futuro.

Para la creación de los huertos se ha recuperado parte de una zona que estaba en desuso, los Altos del Monte Escorial, por encima del CEIP ‘Antoniorrobles’, y los vecinos que los soliciten, deben hacer uso de ellos siguiendo las labores hortícolas tradicionales y ecológicas.

Las parcelas son de dos tipos: Parcelas de uso individual o familiar de 18 metros cuadrados de superficie y parcelas para personas jurídicas (asociaciones y colectivos), de 36 metros de superficie. En el caso de recibir más solicitudes que huertos disponibles, se procederá a realizar un sorteo público debidamente anunciado. Las solicitudes por parte de los interesados deberán hacerse entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la Concejalía de Medio Ambiente, Casa de la Juventud , calle Presilla 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.