www.elfarodelguadarrama.com

Las absurdas justificaciones de ‘Moralzarzal en Común’ en su no a la bandera de España

No me ha cogido por sorpresa la negativa de ‘MeC’, Moralzarzal en Común en ‘cristiano', como respuesta a la propuesta realizada por el Partido Popular en el último Pleno municipal donde los populares proponían que se colocara una bandera española en un lugar destacado del municipio para conmemorar el Día de la Constitución. Y digo que no me sorprendió, porque sabía lo que iban a contestar; como también lo sabían todos aquellos ‘cebolleros’, que conocemos de qué pie ‘cojea’ este grupo político republicano (antes IU).

La intervención de ‘MeC’ en el Pleno ya dejaba clara su respuesta por mucho que intentaran adornarla: “Entendemos la necesidad de respetar las normas fundamentales del Estado; entendemos que las mismas también deben ser modificadas y actualizadas ante las necesidades sociales y el mayor abundamiento de nuestra democracia y entendemos que la Constitución debe ser un marco adecuado para aumentar nuestra democracia bajo una ¡¡República!!... ¡Toma castaña!. ¿Y de colocar la bandera española en la glorieta de la Avenida de España (entrada al pueblo de Moralzarzal por la M-608?), ni pío”
Segunda excusa, y esta aún más absurda: “El estado de la cosas actuales ¿? no se solucionan viendo quien tiene la bandera más larga, sino apelando a la democracia, al carácter inclusivo de nuestro régimen jurídico y seduciendo a toda la ciudadanía con un proyecto de país donde las mayorías y minorías se respeten.”.

Y vuelta con la burra al trigo. ¿Y esto que tiene algo que ver con el voto, para impedir colocar la bandera de España en un lugar céntrico del municipio, el día que se celebra nuestra Constitución y supongo que la de ellos, porque la anterior. ‘La Pepa’ lleva decenas de años en estado comatoso y sólo en el recuerdo de algunos nostálgicos.
“Por esto ‘MeC’ anuncia que “no vamos apoyar esta moción (es decir la de la bandera) porque no llama a la unidad, sino que ahonda en necesidad de mantener un proyecto político que agita la bandera española en la muñeca, pero se lleva los fondos a Suiza; cede nuestro suelo a bases militares de otros países, como Rota, Torrejón, y bla, bla, bla…”.

Y para poner la guinda a este viejo pastel republicano, ‘MeC’, añadió: “No queremos utilizar los mástiles de nuestras banderas para dañar a los que sostienen otras… Queremos ser una patria con un futuro lleno de paz, solidaridad y diálogo”, pero sin la rojigualda ¿verdad?.

Alberto Martín
Moralzarzal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.