www.elfarodelguadarrama.com

A petición del PP el Ayuntamiento de Alpedrete debatirá la aprobación del PGOU en el pleno de 21 de noviembre

A petición del PP el Ayuntamiento de Alpedrete debatirá la aprobación del PGOU en el pleno de 21 de noviembre
Ampliar
A petición de Partido Popular se ha convocado para el martes, 21 de noviembre, la celebración en Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete a las diez de la mañana en la Casa de Cultura Asunción Balaguer, con el siguiente orden del día:
1º.- Aprobación Provisional del PGOU que tenía todos los informes positivos el 18 de mayo de 2015, con los siguientes acuerdos: a).- Acuerdo de paralización del sector SUS R.02 “Arcilleros Norte”. b).-Acuerdo de paralización del área de Actuación AA.03 ‘Cerca de los Robles’.

2º.- Caso de ser aprobado el punto primero, renunciar a cualquier aprobación del PGOU.

3º.- Caso de no ser aprobado el punto primero, tramitar el cambio de uso a mixto comercial-industrial del Polígono Industrial como Modificación Puntal de la vigentes Normas Subsidiarias.

El nuevo Plan contempla tal como se desprende del punto 3, que el Polígono Industrial pase a ser también zona comercial como ha venido demandando desde hace años los empresarios locales.

Lo que no cambia es la construcción de 800 viviendas en Los Llanos, al sur del municipio, la ampliación de esta zona, junto al Centro Comercial Planetocio de Collado Villalba que incrementaría la población del municipio en más de 3.000 personas, lo que obligaría a negociar accesos y construir nuevos servicios, algo que para Alpedrete Sostenible esto entrañaría muchas dificultades técnicas. “El Plan no clasifica si el elevado gasto correría a cargo del promotor o del municipio, Es modelo de urbanismo que responde a un sistema especulativo, denunciaba Jesús Gabán. La versión del Alcalde no parece ser la misma al decir que “De todas maneras una promoción así, como están las cosas, es inviable a corto y largo plazo, por eso no hemos tenido que negociar mucho”
Hemos de recordar que el alcalde de Alpedrete, Carlos García Gelabert firmó el pasado mes de marzo el proyecto del nuevo PGOU que ahora será de nuevo debatido. Lo hizo junto a PSOE y UNPA, los socios de gobierno de su partido, Alpedrete Puede, que posteriormente se desmarcarían de la propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.