www.elfarodelguadarrama.com

El coste de estas instalaciones puede superar el millón y medio de euros

Un proceso de participación ciudadana decidirá los tres proyectos finalistas del Centro Cívico de Moralzarzal

Un proceso de participación ciudadana decidirá los tres proyectos finalistas del Centro Cívico de Moralzarzal
Ampliar
Las dos ofertas estrella anunciadas por el Alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna (Vecinos por Moralzarzal) en abril pasado, se basaban en la construcción durante esta legislatura de un nuevo Colegio Público que permitiera sustituir las viejas y obsoletas instalaciones del Colegio Público El Raso y la construcción de un Centro Cívico. Pues bien, siete meses más tarde el Colegio Público El Raso, con algún que otro parcheo continua en precario y en el malviven a diario en las viejas aulas centenares de escolares que ni siquiera tienen un patio digno para disfrutar del recreo. Todos lo contrario ha sucedido con el segundo proyecto, el del Centro, un capricho del actual equipo de gobierno, que va viento en popa, tal como acaba de anunciar el Ejecutivo, que invertirá en esta obra, cuya necesidad se sustenta en el hecho de que biblioteca municipal se ha quedado pequeña (podría utilizar otros inmuebles municipales que no tienen actividad para montar una segunda sin apenas gasto), y se ahorraría el más de un millón de euros procedentes de una partida del PIR aportado por la Comunidad de Madrid, al margen de los sueldos a dirigentes y técnicos que demandan este tipo de instalaciones. El proyecto está tan avanzado que el pasado 31 de octubre el Ayuntamiento de Moralzarzal ha informado que de las 13 propuestas presentadas al concurso del Centro Cívico ya se han descartado dos por defectos de forma, y posteriormente el jurado ha seleccionado cinco finalistas ateniéndose a los criterios marcados en el Pliego de Condiciones. “En breve, prosigue la nota de prensa, los cuatro proyectos finalistas serán presentados a la ciudadanía con el fin de seleccionar tres a través de un proceso de participación ciudadana para que entre ellos el jurado de expertos decida el ganador”
Ocupará 1.700 metros en terrenos del polideportivo
El Centro Cívico estará ubicado en terrenos del polideportivo municipal y contará con un mínimo de 1.700 metros cuadrados construidos en dos plantas. El edificio albergará una biblioteca que ocupará unos 1.200 metros, equivalente a una población de 15.000 habitantes, según los estándares definidos por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Además contará con dos salas de usos múltiples con 250 metros de superficie, que se comunican a través de elementos móviles. También se requiere la integración del edificio de vestuarios de fútbol, que se mantendrá en su actual localización.

El proyecto exige la utilización de energías renovables a la hora de climatizar el edificio y valora positivamente el uso de energía solar térmica y fotovoltaica de forma integral y única. Además deberá carecer de barreras arquitectónicas y se convertirá en punto de paso al polideportivo municipal.

El jurado que decidirá el proyecto está compuesto por el Secretario, Arquitecto, Aparejador e Ingeniero municipales, la Concejala de Urbanismo y dos arquitectos externos designados por el Colegio de Arquitectos de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un proceso de participación ciudadana decidirá los tres proyectos finalistas del Centro Cívico de Moralzarzal

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23097 | jose - 11/11/2017 @ 09:01:54 (GMT+1)
    En este país,con el problema de paro,que tenemos, podíamos buscar opciones mejores,no entiendo porque no se actúa cuando se puede,con ese dinero se podría hacer algo mas...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.