www.elfarodelguadarrama.com

La capilla de Amparo Cuevas vuelve a dividir el gobierno de El Escorial

La capilla de Amparo Cuevas vuelve a dividir el gobierno de El Escorial

El voto de calidad del alcalde evita de momento el derribo del mausoleo

El Pleno ordinario celebrado este mes en El Escorial ha rechazado la moción presentada por los grupos municipales de la oposición que pedían el derribo de la polémica capilla construida en la finca de Prado Nuevo, dónde la vidente Amparo Cuevas decía que veía a la Virgen.

La moción fue presentada de forma conjunta por PSOE, Ahora Escorial e Izquierda Unida y recibió el voto a favor de estos tres partidos, que suman ocho concejales; el voto en contra del PP (que preside el gobierno local con 7 ediles) y Montearroyo (con un concejal que también votó en contra), además de la abstención de la concejala d Ciudadanos.

Al haberse producido un empate entre los votos a favor y en contra, el alcalde del Partido Popular utilizó su voto de calidad y la propuesta fue rechazada.

La moción presentada por los grupos de la oposición fue consecuencia de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que ratifica la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que anula la licencia provisional concedida por el Ayuntamiento para la construcción de la capilla.

La moción, según los grupos políticos, se presentaba para la ‘restitución de la legalidad’ del estado del suelo previo a la construcción de la capilla y anterior a la concesión municipal de la licencia urbanística en la finca Prado Nuevo, de carácter no urbanizable especialmente protegido, grado 1”.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el gobierno local votó en contra de la moción porque la última sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid permite recurso de casación ante el Tribunal Supremo. “Actualmente los servicios municipales están valorando la posibilidad o no de presentación de recurso. Como aún estamos en plazo, no tomamos ninguna decisión hasta que los jurídicos nos trasladen su postura definitiva al respecto”, han detallado estas fuentes.

Por su parte el portavoz del PSOE, Cristian Martín, en declaraciones Europa Press ha calificado de “auténtico disparate” el rechazo de la moción. “Nos parece echar balones fuera y poner la responsabilidad política en los servicios jurídicos municipales, que no son del PP”, ha señalado.

Para “Martín, seguir por ese camino “va a suponer prolongar el problema del tiempo” y que finalmente suponga que al Ayuntamiento le condenen al pago de un dinero importante”, por, lo que ha señalado: “Aún está a tiempo de parar”.

Para del PSOE, el Consistorio “no debe presentar recurso de casación”. Además ha pedido que se “respete” la moción aprobada por el Pleno en marzo de 2016, en la que se instaba a la no presentación del recurso,
“Al final la sentencia es clara. La capilla se encuentra sin licencia sobre terreno no urbano de especial protección. Además la última renovación fue concedida en 2014 y era para un año, por lo que ahora estaría sin licencia”, han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La capilla de Amparo Cuevas vuelve a dividir el gobierno de El Escorial

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23098 | LIBRA (Rosa Andradas) - 11/11/2017 @ 09:34:48 (GMT+1)
    En la Comunidad de Madrid ,de forma continuada, se practica "la NO restitución de la legalidad " y "el incumplimiento de sentencias judiciales firmes". ¿ Por qué la capilla no va a tener los mismos derechos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.