www.elfarodelguadarrama.com

Galapagar sigue sin aprobar el presupuesto municipal para 2018

Galapagar sigue sin aprobar el presupuesto municipal para 2018
Ampliar

La oposición acusa al Alcalde Daniel Pérez (PP) de “secuestrar derechos para imponer sus presupuestos”

En una nota publicada el pasado viernes por el Ayuntamiento bajo el título “Galapagar se queda sin aprobar el presupuesto para 2018, por valor de casi 27 millones de euros y una inversión para el próximo año de 3,5 millones”, el Ejecutivo que preside Daniel Pérez Muñoz daba por concluida la sesión plenaria en la que se debatieron las cuentas para el próximo ejercicio”. “Unos presupuestos, prosigue el comunicado en los que se ha venido trabajando en las distintas áreas desde el pasado mes de junio. Dichos presupuestos no se han podido aprobar en el pleno del pasado viernes ya que la oposición ha presentado innumerables enmiendas que no han seguido los trámites legales establecidos ni han sido dictaminadas por la Comisión Informativa correspondiente. Se trata de enmiendas que habían sido incluso enviadas en el mismo día de la celebración del pleno (viernes 10 noviembre), a las nueve horas, todo lo cual supone un presupuesto alternativo por parte de la oposición por lo que el alcalde de Galapagar se ha visto en la obligación de retirar el orden del día”.

Ante esta situación el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha declarado que “ante la posibilidad de producirse una aprobación de unos acuerdos manifiestamente ilegales y nulos de pleno derecho me he visto en la obligación de retirar el presupuesto y estudiaremos que medidas vamos a adoptar para no perjudicar el interés de todos los vecinos de Galapagar”

Por su parte el Concejal de Hacienda galapagueño, Juan Antonio Francés, ha resumido lo sucedido en el pleno del viernes como “la oposición ha presentado un gran número de enmiendas y sugerencias que responden a lo que podríamos llamar enmiendas de ‘demolición’ de los presupuestos de 2018”.

Por último, la oposición se ha manifestado en contra de la retirada del punto del orden del día y querían que se votasen todas las enmiendas que han propuesto, tal como podemos comprobar seguidamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.