www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Torrelodones exige a la Comunidad inversiones para cubrir las necesidades de éste municipio

El PSOE de Torrelodones exige a la Comunidad inversiones para cubrir las necesidades de éste municipio
Ampliar

La historia se repite. Otro año más el gobierno regional que preside Cristina Cifuentes se ha olvidado completamente de Torrelodones en sus previsiones presupuestarias al no consignar prácticamente ninguna inversión directa del Ejecutivo Regional en este municipio. El proyecto de cuentas regional que ha llevado el PP con el apoyo de Ciudadanos para su debate en la Asamblea de Madrid, es “profundamente decepcionante para nuestro municipio”, tal como asegura el portavoz socialista, Guillermo Martín, para quien “está claro que Partido Popular y Ciudadanos consideran que no hay que invertir en nuestro pueblo y no dar luz verde a la resolución de una serie de problemas acuciantes que tenemos los torresanos y que son competencia del Gobierno autonómico”.

Inversiones para Torrelodones

Entre los proyectos que los socialistas vamos a remitir a nuestro grupo parlamentario para su inclusión como enmiendas al presupuesto autonómico se encuentran asuntos como la imprescindible mejora de la carretera M-618 “una vía que tiene unos elevados índices de siniestralidad y en la que se da la paradoja de que el PP local aprobó una moción para impulsar su arreglo mientras el Ejecutivo regional no destina ni un solo euro para intervenir en dicha carretera”, dicen los socialistas.

En materia educativa los esfuerzos del PSOE se centran en dos campos: “Por un lado apostamos por ampliar seis aulas de primaria en el Colegio Lourdes para su conversión en una línea dos, de manera que se dé respuesta a las demandas expresadas reiteradamente por la comunidad educativa torresana. Además, demandamos que se aborde la rehabilitación integral de IES Diego Velázquez y reiteramos una vez más las peticiones de un segundo instituto para completar la oferta formativa de Torrelodones, sobre todo en Formación Profesional”.

Sanidad y Transportes

Por lo que respecta a la Sanidad, el PSOE de Torrelodones ha solicitado la reforma integral y la ampliación del actual Centro de Salud construido en 1992, cuando Torrelodones apenas superaba los 7.700 habitantes. “un cuarto de siglo después, con una población censada de más de 23.000 habitantes, la saturación en esa instalación se agrava al tener asignados a nuestro Centro de Salud personas que no residen en Torrelodones, por lo que el número de personas consignadas al centro superan los 31.000. De hecho, en julio de 2006, el entonces Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, se comprometió junto con el alcalde, Carlos Galbeño (PP) a la construcción de un segundo centro de salud, un compromiso que a día de hoy aún no se ha cumplido.

En cuanto a las infraestructuras en Transportes se ha solicitado al Grupo Parlamentario socialista que se incluyan enmiendas para que la estación de ferrocarril de Torrelodones cuente con un estacionamiento disuasorio “ya que en toda la línea de Cercanías que nos sirve, somos el único pueblo dónde no existe esta infraestructura para la que, además, el Ayuntamiento ha adquirido un solar ubicado frente a la estación. Además, por enésima vez, reclamamos la construcción de un intercambiador de transportes en superficie en los antiguos terrenos del vertedero y solicitamos que se inicien los estudios para dotar de un enlace directo entre la carretera de Galapagar y la Vía de Servicio de la A-6 para poder así disminuir el tráfico de la calle Jesusa Lara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.