www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Collado Mediano reduce a la mitad su deuda según refleja el presupuesto de 2018

El Ayuntamiento de Collado Mediano reduce a la mitad su deuda según refleja el presupuesto de 2018
Ampliar

El último pleno celebrado en Collado Mediano ha aprobado las cuentas para el ejercicio 2018 que ascienden a un total de 6.873.738,38 euros, de los cuales corresponden a gasto corriente 6.308.938,20, gastos de capital e inversiones 277.462,78, amortización de deuda 253.529,24 y dotación al fondo de contingencia por valor de 33.808,16 euros.

Con los votos a favor de los siete concejales del PP y en contra de Cambiemos (2) y PSOE (1), y la abstención de Vecinos por Collado e IU, el presupuesto que mantiene la línea de años anteriores quedó aprobado. Se trata de un presupuesto austero, responsable con las circunstancias actuales, equilibrado y realista que sigue manteniendo como una de sus prioridades desde el año 2013, la consolidación económica del Ayuntamiento.

En este sentido cabe destacar la reducción del endeudamiento municipal, que ha pasado de los tres millones existentes en 2013 a los 1,5 millones con los que se va a cerrar el ejercicio de 2017, lo que se traduce en un 50 por ciento menos de deuda municipal. Un panorama fruto de la financiación de los gastos, incluidas las inversiones, mayoritariamente con ingresos corrientes y la utilización de una parte de los remanentes de tesorería positiva obtenidos en los últimos años para amortizar anticipadamente el endeudamiento.

María Rubio, alcaldesa de Collado Mediano ha destacado que “este presupuesto refleja el trabajo realizado por parte de todas las concejalías y mucho esfuerzo que agradezco tanto a los trabajadores municipales como a todos los vecinos de nuestro municipio que se han apretado el cinturón. Tras un plan de ajuste que ha obligado a controlar el gasto público y tras varios ejercicios con remanentes positivos, ahora hemos conseguido reducir la deuda para poder volver a realzar inversiones que potencien el desarrollo de nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.