www.elfarodelguadarrama.com

Comunicado del PSOE de San Lorenzo de El Escorial en relación al conflicto de la empresa de Autobuses Larrea

"Es lamentable es que la Comunidad de Madrid y su presidenta Cristina Cifuentes parezcan ajenos a todo este conflicto que afecta a más de 100.000 viajeros diarios"

"Es lamentable es que la Comunidad de Madrid y su presidenta Cristina Cifuentes parezcan ajenos a todo este conflicto que afecta a más de 100.000 viajeros diarios"
Ampliar
El Partido Socialista de San Lorenzo de El Escorial ha enviado a los medios el siguiente comunicado: “En la reunión que hemos mantenido miembros de las Ejecutivas locales de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial con los representantes de los trabajadores de la empresa de autobuses ALSA, nos informaron de las pésimas condiciones de trabajo en la que están prestando servicio desde que Autobuses Herranz vendió su empresa, algo que está afectando gravemente a lo vecinos de San Lorenzo de El Escorial.

Son retrasos de horas, vecinos viendo cómo pasan los autobuses sin parar, y esos no son efectos de la huelga, es la normalidad en esta empresa en la que parecen primar solo los beneficios económicos y muy poco la comodidad y la calidad del servicio a la ciudadanía.

Lamentable es que la Comunidad de Madrid y su presidenta Cristina Cifuentes parezcan ajenos a todo este conflicto que afecta a más de 100.000 viajeros diarios, usuarios de este medio de transporte.

Nos han trasladado la norma en derechos, seguridad y salarios que han supuesto la adquisición del servicio público de transporte por parte de ALSA y lo motivos de la huelga. También la arbitrariedad en el cobro de las nóminas, jornadas partidas con horas de espera que no son recompensadas, trabajo en días festivos, nocturnidad , toma y deja del autobús que es imprescindible para la seguridad del viaje, que son valorados en su justa medida.

El PSOE exige al gobierno de la Comunidad de Madrid que no mire para otro lado y al Consorcio Regional de Transportes que actúe de inmediato para solucionar el grave problema que está causando la empresa de autobuses, concesionaria de las líneas que afectan a nuestros pueblos (661-664-669-669A).

Malestar en el Ayuntamiento
El comunicado socialista destaca que “También el Pleno del Ayuntamiento traslada el malestar a la vecindad, a la Consejería de Transportes, Urbanismo y Vivienda y al Consorcio Regional de Transportes, únicos competentes en esta materia y solicitan su mediación inmediata en el conflicto para que adopten e impulsen cuántas mediadas estén en su mano para poner fin a este contencioso”.

Por consiguiente el Partido Socialista de San Lorenzo de El Escorial, junto con nuestro vecino pueblo de El Escorial, manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores de la empresa ALSA y a sus reivindicaciones por la mejora de las condiciones de trabajo, la calidad del servicio público que prestan y por unos salarios dignos y acordes a la responsabilidad de su trabajo.

Por todo ello, concluye la nota del grupo municipal sanlorentino del PSOE, animamos a usuarios, ciudadanos y ciudadanas a manifestarse junto a los trabajadores y trabajadoras en la concentración autorizada por la delegación del Gobierno hoy, lunes, 4 de diciembre a las 12 horas en el Consorcio de Transportes, Plaza del Descubridor Diego de Ordax, 3 Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • "Es lamentable es que la Comunidad de Madrid y su presidenta Cristina Cifuentes parezcan ajenos a todo este conflicto que afecta a más de 100.000 viajeros diarios"

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23106 | Gustavo - 06/12/2017 @ 16:49:13 (GMT+1)
    Apoyarlos? No tengo otra cosa que hacer!!!! Les pagas con un billete de 10€ y te miran perdonándote la vida. Si eres turista y no hablas español ya si que van a degüello, el trato es penoso. Esto lo he vivido yo y lo he visto! Decir también que no son todos los conductores, pero lo he visto en personas diferentes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.