www.elfarodelguadarrama.com

EL PP de Moralzarzal da por ‘estrellado’ el proyecto ‘estrella’ del Equipo de Gobierno

EL PP de Moralzarzal da por ‘estrellado’ el proyecto ‘estrella’ del Equipo de Gobierno
Ampliar

El informe del secretario municipal obliga a la Junta de Gobierno a dar de baja la inversión destinada al polémico Centro Cívico

La página web del Partido Popular de Moralzarzal informa que “el pasado 20 de noviembre se culminó uno de los mayores disparates del ‘Desgobierno Osuna’ (¡y ya es decir…!), relacionado con el proyecto de un Centro Cívico que no nos hace falta y con el que llevan dando vueltas, con cambios de ubicación incluidos, desde el año 2016”.
“En el Pleno celebrado el 6 de abril, el gobierno local (Vecinos por Moralzarzal y PSOE), proponen una modificación presupuestaria para que “su proyecto estrella” (ahora estrellado), lo financiase la Comunidad de Madrid con los fondos de inversión regional PIR, cuyo importe ascendía a 2,7 millones de euros, pero esta propuesta no se llega a aprobar ya que PP y Moralzarzal en Común (MeC) (ambos grupos suman mayoría y consideran que hay prioridades más importantes para los vecinos de este municipio. Tras el rechazo a dicha modificación y la pataleta posterior del equipo de ‘Desgobierno’ aun sabiendo que no contaban con el apoyo de la mayoría de la corporación municipal, ambos grupos el 11 de mayo plantean una ‘triquiñuela legal’ disfrazada de ‘moción de confianza’ que aprueban en el plazo de un mes. Después de van de vacaciones todo el veranito sin saber nada de su ‘superproyecto’ ni del Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid”.
“A la vuelta, prosigue la nota del PP, ponen de marcha el asunto convocando un concurso para decidir el proyecto del Centro Cívico que más se adapte a sus pretensiones y se presentan diez ideas que valoran la Concejal de Urbanismo, el arquitecto municipal, el aparejador municipal y dos arquitectos designados por el Colegio de Arquitectos de Madrid. El siguiente paso lo dan el día 2 de noviembre, sometiendo a votación en un Pleno el alta del gasto en el Plan de Inversión Regional de ‘su’ Centro Cívico. El grupo municipal del Partido Popular cómo no podía ser de otra manera, votamos de nuevo en contra, no solo por el despilfarro de dinero y la minoría en la votación, sino por la nefasta elección del emplazamiento para estas instalaciones en el Polideportivo”.

Dejan votar cuando ya estaba anulado
“De los diez proyectos mencionados, sólo cinco se someten a votación popular, en una votación en la que podían emitir su voto todos los vecinos de Moralzarzal menores de 16 años y empadronados en este municipio, proceso que se anuncia a bombo y platillo en medios de comunicación , redes sociales, etc, como algo de gran interés y de mucha aceptación en el municipio. Nada más lejos de la realidad”.
“Se exponen los proyectos en una urna en la Casa de Cultura para que los vecinos puedan votar durante una semana y viendo la pobre participación alargan dicho proceso una semana más colocando otra urna en el Pabellón Polideportivo. Así, el pasado 27 de noviembre se confirma el desastre cuando se abren las urnas y comprueban que solo han votado 128 personas de los 9.000 que componen del censo de Moralzarzal, lo que indica que apenas había votado un 1.5 por ciento los vecinos de este municipio, algo que debería hacerles recapacitar sobre un proyecto millonario y respaldado únicamente por un 1,5 por ciento de los moralzarceños”.
“Pero el colofón al desastre, prosigue el Partido Popular, nos llega el miércoles 28 de noviembre al conocer que en la Junta de Gobierno del día 20 habían dado de baja la inversión designada al ruinoso proyecto del Centro Cívico en base a al informe del secretario municipal en el cual este advierte “de la imposibilidad de que dicho proyecto, al superar la fecha actual el importe máximo de inversión prevista en el acuerdo de incorporación al Plan Regional de Inversiones 2016/2019, sumadas las actuaciones imputadas al presente ejercicio presupuestario, más la inversión en el Centro Cívico. En resumidas cuentas, concluye el PP, seguimos con el caótico ‘desgobierno de Osuna’ que nos puede costar a todos los vecinos de este municipio no disfrutar de los 2,7 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha destinado a Moralzarzal”.

Vecinos por Moralzarzal insiste en la construcción el Centro Cívico
Y mientras el Partido Popular da por hecho que el proyecto del Centro Cívico ya es historia, ‘Vecinos por Moralzarzal Participa (VxMP¡)’, en su página web y bajo el título “El futuro Centro Cívico cubrirá importantes carencias en los espacios multifuncionales del municipio”, pese a conocer supuestamente que el pasado 20 de noviembre, tal como ha indicado el PP, se dio de baja la inversión destinadas a este proyecto en base al informe emitido por el secretario municipal, tras advertir de la imposibilidad de llevar adelante el mismo.

Aún así hace apenas 48 horas, el grupo municipal de ‘Vecinos por Moralzarzal Participa¡’ intentaba justificar en su página web la necesidad de acometer la construcción de dicho Centro Cívico en base a que: “Desde hace muchos años la biblioteca de Moralzarzal es pequeña para un municipio que ha incrementado considerablemente su población en los últimos 14 años y eso genera distintos problemas como escasez de espacio para los usuarios, falta de almacenaje para los libros, de los que hay que ir deshaciéndose antes de lo deseado o falta de espacios para actividades que no interrumpan o molesten a otros usuarios. Incluso la Comunidad de Madrid lleva años advirtiendo que la biblioteca de Moralzarzal es pequeña para un municipio de estas características y que en caso de no ajustarla a las necesidades y tamaño reales del municipio será excluida de todo tipo de subvención o ayuda”.
“Cómo consecuencia de todo esto, prosigue ‘VxMP¡’, en los presupuestos de 2017 se aprobó por parte de la mayoría de los grupos municipales (según el PP solo lo hicieron ‘VxMP¡’ y PSOE que gobiernan en minoría), la construcción de un Centro Cívico, instalación que respondería a esas necesidades y dotar al municipio del mencionado lugar de encuentro”. En dicha nota, el partido que sustenta al alcalde Rodríguez Osuna, intenta justificar el motivo de ubicar el edificio en la zona del polideportivo municipal pese al rechazo de la mayoría de los moralzarceños, basándose en que “En el centro del pueblo y dada la planificación urbanística aplicada, hay pocos lugares o ninguno para la construcción de un Centro Cívico, y además lo que se pretende es un lugar de encuentro que permita la convivencia de actividades formativas (cursos, talleres, charlas, tertulias…), de ocio (concursos, exposiciones, juegos…), promoción social (Información, divulgación, conferencias…) y deportivas (Práctica deportes, talleres, etc.), y ello lo intentan justificar con el siguiente planteamiento: Hemos de tener visión de conjunto y no dejarnos llevar por parcialidades. No se trata de un mero traslado de la biblioteca, como algún grupo de interés quiere hace creer, se trata de dar soluciones a algunas carencias del municipio con un concepto más amplio y en un enclave de unidad de ambos espacios: Polideportivo y Centro Cívico, precisamente por encontrarse juntos.

Respecto a la imposibilidad legal de llevar adelante esta obra, ‘Vecinos por Moralzarzal Participa¡’, no hace mención alguna sobre la afirmación realizada por el grupo municipal del Partido Popular, en cuanto a que el proyecto del Centro Cívico y los 2,7 millones de subvención a través del PIR, han quedado en suspenso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.