www.elfarodelguadarrama.com

Alpedrete aprobó el Presupuesto Municipal para 2018 que asciende a 10.081.675,09 euros

Alpedrete aprobó el Presupuesto Municipal para 2018 que asciende a 10.081.675,09 euros
Ampliar
El Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves, 30 de noviembre, aprobó por mayoría absoluta el Presupuesto Municipal para 2018 con los votos a favor de Alpedrete Puede, UNPA y PSOE y los votos en contra del Partido Popular.

El presupuesto asciende a 10.081.675,09 euros, lo que supone una reducción del 2,18 por ciento respecto a 2017. El Equipo de Gobierno decidió esta disminución atendiendo a criterios de prudencia financiera después de que el Tribunal Constitucional en sendas sentencias de febrero y mayo anulase las plusvalías en la venta de inmuebles cuando el precio de venta es inferior al precio por el que fueron comprados.

Esa disminución se ha podido compensar gracias a una mayor recaudación y a la incorporación del aporte para gastos generales de la Comunidad de Madrid. Así el ajuste a la baja en el presupuesto de 2018, respecto a 2017, ha sido de 225.112,16 euros.

A pesar de la reducción del presupuesto de un 2,18 por ciento se mantiene el compromiso de este Equipo de Gobierno con la partida presupuestaria de carácter social. La reducción del gasto corriente en un 4,19 por ciento, principalmente por la reducción de la factura energética en 120.000 euros, permite un incremento del gasto de personal del 0,54 por ciento justificado por las nuevas incorporaciones de trabajadores a la plantilla municipal. También se incrementan los presupuestos destinados a la atención de jóvenes y mayores en un seis por ciento que se suma a la subida del 61,26% de 2017.

Se mantiene el aumento del 30 por ciento de 2017 en actividades culturales, se incrementan determinadas partidas relacionadas con el área de educación y permanece la subida del 74 por ciento en la partida de medio ambiente para afrontar proyectos como el compostaje o 50/50 de eficiencia energética al que se incorporan todos los centros públicos del municipio.

Las subvenciones se mantienen al alza con un incremento del 9,07 por ciento y la aportación a la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM se amplía un 22 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.